UON revista de la Universidad CUGS UON_num1_epub | Page 22

Micrófono

CUGS

20
repercusión conductual y organizada de los afectos.
Es la incidencia corporal que se manifiesta en cambios observables en el organismo que experimenta los afectos como por ejemplo cuando una emoción produce aceleración en el corazón, sudor en las manos, etc.
La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.
Esto, es solo un poquito, una probadita diría yo, de lo que la psicología ofrece, dentro de una de sus múltiples ramas.
Tiempo atrás, cuando me ponía a analizar que era lo que quería estudiar al momento de llegar a un nivel universitario, venían a mi cabeza muchas ideas, basadas en experiencias laborales, como la mercadotecnia, o la publicidad, al haber trabajado en una agencia publicitaria que labora para la empresa UNILEVER.
últimos son más un hobbie, es algo que realizo por puro placer.
En mi camino se atravesó una persona que fue especial para mí, misma que padecía un tipo de trastorno, evito adentrarme más en este tema, ya que no es relevante, lo que sí es relevante, es que al ver ciertos comportamientos, no solo de esta persona, sino de más, a mi alrededor, me di cuenta que el cerebro humano, es tan maravilloso y a su vez tan misterioso, surgieron en mi muchas preguntas …
¿ De dónde vienen estos trastornos? ¿ A qué se deben los cambios de ánimo tan repentinos en una persona? ¿ Existe manera de solucionar estas afecciones? ¿ Podría yo ayudar a gente así?
Estas son preguntas que día a día fueron creciendo y van generando
en mi un sentimiento inexplicable, con el paso del tiempo esta persona, anteriormente mencionada, decidió estudiar psicología por los mimos motivos, mientras dicha persona estudiaba sus primeros semestres en esta carrera, me iba retroalimentando con lo que en sus clases veía, fue ahí, donde más creció este gusto por la psicología y el psicoanálisis.
¿ Me preguntan por qué quiero yo estudiar esta carrera? La respuesta es sencilla, sé que tengo la capacidad de escuchar a las personas, y me encanta poder ayudarlas, sé que al estudiar psicología podre aprender aún más sobre el comportamiento del ser humano y al trabajar algún día si es posible en un consultorio, lo haría con el mismo amor y pasión con la que estoy redactando esto, así que podría decirles que la pregunta correcta aquí, más bien sería. ¿ Por qué no?
Foto: Gabriela Delgado Cárdenas
También llegue a pensar en estudiar turismo, por el trato que ya tenía con los clientes, al trabajar de mesera, de bartender, etc.; a su vez llegue a verme como una abogada, por la pasión que tengo referente a las injusticias, y a los debates, de igual forma llegue a pensar en el diseño o arquitectura, ya que amo todo lo que tenga que ver con los trazos y dibujos, o alguna carrera musical, pero valla estos dos