Uniqué Volumen 1. Enero 2013 | Page 22

P - ¿Por qué decidiste estudiar historia?

R - Siempre me habían gustado más las letras que las ciencias, no solo la historia. Creo que habría estado cómodo haciendo también otras carreras como sociología, políticas o filosofía. Cuando uno elige un bachillerato de ciencias, si no se le dan mal, te invitan a que tires más por ahí en lugar de por letras. En casa me animaban más a que lo intentase, a que hiciese algo de ciencias. Creo que cuando empecé biología ya sabía que era un trámite para cambiarme después.

P - ¿Qué te parece el plan de estudios que cursaste en historia? ¿Qué opinas del plan Bolonia?

R - Como plan de estudios éramos la universidad con más créditos de España y estaba bien concebido. Me gustaba más el plan de estudios que teníamos en la licenciatura que el que han puesto en el grado porque ahora te exige hacer un máster para profundizar en lo que luego vayas a investigar.

P - ¿Crees que es necesario hacer un master?

R - Ahora mismo se impone porque vamos subiendo el nivel. Tuvimos inflación de títulos universitarios que no tienen dónde colocarse. Ahora lo que se pide además es el master, pero acabaremos igual, inflación de másteres.

P - ¿Cómo escogiste tu master?

R – Yo hice el master de la

Universidad de Valladolid de Europa y el Mundo Atlántico. Lo escogí porque estaba en Valladolid, es reconocido y no limita a la hora de hacer la tesis.

P - ¿Cuál es el tema de tu Tesis?

R - La transición política a nivel local, la democratización del poder local.

P - ¿Tenías el doctorado en mente desde el principio?

R - No. Cuando decidí hacer la tesis doctoral, tampoco era la única opción que barajaba. Simplemente me gusta la investigación, sobre todo la parte en la que uno coge todo lo que ha ido sacando de archivos o entrevistas orales, que también realizo, y le da forma para intentar entender y coger las diferentes piezas para ir

HIPERMEDIA

22