2. Fase de relación. La fase de formación de la relación incluye con frecuencia confesiones personales e íntimas entre el menor y el acosador. De esta forma, se consolida la confianza obtenida del menor y se profundiza en información sobre su vida, gustos y costumbres. En esta fase es frecuente que las conversaciones incluyan cada vez más elementos de carácter sexual, a veces de modo indirecto (tests sobre sexualidad de la Red, confesiones íntimas del acosador para facilitar las revelaciones de la víctima…).
3. Fase de acoso. Se caracteriza por el altísimo componente sexual que tiene. Con frecuencia incluye la descripción de términos específicamente sexuales y la petición a los menores de grabación de imágenes o toma de fotografías sexualmente explícitas. Una vez obtenido este material, el acosador incrementa sus peticiones; si el menor se niega a ello, se inicia la fase de extorsión, con la amenaza de difusión del material ya obtenido.
Para presionar a la víctima, el groomer utiliza frases del tipo: Tú eres muy inteligente. Si te engañara te darías cuenta… Nunca haremos nada que tú no quieras hacer..., Lo dejamos cuando tú quieras…, Tú decides hasta dónde podemos llegar," etc., o argumentos para justificar socialmente la situación (Esto lo hacen muchas de tu edad, pero no lo dicen por miedo a sus padres).
Fuente: http://dialogando.com.ar/grooming-lo-que-hay-que-saber-2/