Cuéntanos un poco de tus antecedentes como artista, ¿Cómo empezaste a pintar?
“Qué yo recuerde empecé de bebé a jugar e imaginar. Específicamente cuando tenía 4 años recuerdo jugar sobre una mesa con crayolas de aceite, con muchos colores. Desde entonces dejé volar mi imaginación y creatividad y no he cesado de batir mis alas. No tuve necesidad de escuela para el arte, soy autodidacta y creyente de que cada ser posee la habilidad de ser artista. Uno mismo es capaz de ser maestro de cualquier faceta si le echa ganas y entusiasmo.
El único enemigo de la creatividad es nuestra sociedad y entorno.. Llena de distracciones y limitantes en forma de reglas impuestas, protocolos morales, vanidad y avaricia.
¿Cuándo y dónde surgió la idea de pintar un cuadro de Soraya?
“Fue un encargo de una amistad. Para pintar a Soraya escuché su música para sentir bien a la persona que era ella. Fue muy bello y emotivo para mí pintarla. Su voz y sus palabras fueron de gran ayuda para elegir los colores en la ejecución de la obra".
¿Qué técnica utilizaste para crearlo?
“Uso acrílicos porque me gusta mucho usar agua como medio para diluir".
¿En dónde ha sido expuesta tu obra?
“He expuesto en varios lugares de México, en España, en Francia, en Inglaterra y el último lugar fue en Chicago, E.E.U.U. (en octubre del año pasado en una residencia de artistas).
Mi último reto durante los 2 últimos años ha sido pintar murales y el Centro de Arte y Cultura de Baja California en Ensenada (México) me prestó un muro de 20 metros para plasmar una creación de grandes dimensiones. En general prefiero trabajar por encargo personal, porque exponiendo con galeristas me he tropezado con personas avariciosas e injustas que me han robado".
¿De toda la obra que has creado? ¿Cuál es el cuadro que más te ha gustado y por qué?
“No tengo ninguno en especial, pero el cuadro de Soraya es una obra muy significativa para mí escuchado su música hasta que me encargaron este cuadro".
Los fans de Soraya desde siempre se han caracterizado por ser muy creativos y talentosos. Es esa faceta lo que da vida al
"Espacio Fantástico". A lo largo de tres ediciones hemos mostrado las creaciones tan llenas de originalidad que realizan algunos de estos jóvenes, pero en esta edición quisimos dedicar por entero esta sección al trabajo de Justin Moreno.
Él es un talentoso artista plástico quien realizó un hermoso cuadro con el rostro de Soraya y ese fue nuestro principal pretexto para entrevistarlo y echarle un vistazo a su mundo de pinceles y colores... ¿Nos acompañan?
El Arte
en Colores
de
Justin
Moreno