Un mundo sin prisa Edición No. 2 | Page 5

Para algunos "El Cruce" es la historia de una chica que con una pequeña maleta y su guitarra colgada en la espalda, se va de casa, para vivir en una ciudad más grande en busca de su propio destino... Muchos lo visualizaron así, tal como se proyecta Soraya en una de sus fotografías más famosas, y para muchos ese era el mensaje: atreverte a dejar atrás todo lo que te limita, desprenderte de tus propios miedos para lanzarte a la aventura de vivir tu propia vida.

Y es que es un poco difícil intentar descifrar las emociones que "El Cruce" produce cuando alguien la escucha... Tal vez es la letra, la manera de interpretar que Soraya tenía, los acordes de la guitarra o la combinación de todos estos elementos, lo que propicia que desde el momento en que esta maravillosa cantante la hizo parte de una de sus producciones, cualquier persona pudo tomarla como una canción de "batalla" en momentos difíciles, y como el aliciente necesario para seguir cuando todo en apariencia parece estar perdido.

en la vida de Soraya, al mismo tiempo, aplica para cualquier persona que en determinado momento de su vida decide cambiar el rumbo y dejar el pasado atrás para conquistar su destino.

Soraya siempre decía también que su deseo era crear música que se convirtiera en "La Banda Sonora" en la vida de cada persona, y logró superarlo por mucho y "El Cruce" es una clara muestra que hasta el día de hoy confirma no sólo eso, sino que además representa una pequeña muestra del talento y virtuosismo que ella tenía como artista.

Dicen que la vida es una eterna encrucijada y tal vez ahora mismo cada uno de nosotros esté de pie frente a un camino que converge en dos direcciones opuestas y distintas... La letra de "El Cruce" habla en específico de eso, y por lo tanto es uno de los temas que además de ser un himno de batalla, tal como lo son "En Esta Noche", "Casi" y otros, tiene además de un mensaje positivo y alentador, una fascinante historia en la canción.

¿Cuál es tu historia detrás de "El Cruce"?