Un mundo sin prisa Edición No. 2 | Page 4

Detrás de la canción

"El Cruce" es una de las canciones más emblemáticas dentro de la carrera musical de Soraya. Los fans y no tan fans la conocen, pero más allá de ese talento que ella tenía para crear música y sonidos que provocaran emociones, destacó desde siempre también por su infinita capacidad de contar a través de sus letras una historia diferente.

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste esta canción? ¿Qué fue lo que imaginaste?

De seguro tienes tu propia respuesta y en alguna ocasión, al hacerle este mismo planteamiento a algunos de los fans, nos encontramos con respuestas casi tan sorprendentemente mágicas como la letra misma de la canción.

Sin embargo, más allá de las interpretaciones, y de la infinita cantidad de historias y sueños que pueden surgir, la Historia detrás de esta canción que aparece en el disco "Torre de Marfil", la realidad es que Soraya la escribió pensando en su madre.

Soraya cuenta al respecto en uno de los capítulos del libro "Con Las Cuerdas Rotas", y para quienes han leído ese fragmento donde revela el testimonio de amor y vida inspirado por su madre, a través de sus recuerdos; podrán coincidir en que un vez que un artista "libera" una canción y esta llega al público, el sentimiento, al igual que la persona que la inspiró se transforma y cobra otros matices.

Soraya siempre fue considerada como una cantautora, pero las historias y la peculiar forma de ver la vida que reflejó en cada una de sus letras, nos revela también la universalidad de la música, que revestida de letras y sonidos puede tener mil interpretaciones distintas.

Es curioso pensar en que cada vez que alguien escucha esta canción, puede imaginar cualquier historia, pero al mismo tiempo, después de haber conocido la verdadera razón que inspiró a Soraya a escribirla, la letra se vuelve mucho más valiosa y cobra mucho más sentido; un momento en particular