Un Lugar 2021 - Primaria Segunda Edición | Page 7

El agua

En un pueblito llamado “La Vega” había mucha agua para las necesidades y también para la recreación.

Un día llegaron unas personas que empezaron a desperdiciar el agua y a botar basura y así se fue agotando.

Poco a poco por la tala de los árboles y el maltrato a la naturaleza se fue acabando el agua, recortaron el servicio del agua y no hubo más recreación en los ríos y cascadas.

Santiago Federico Vargas Castellanos

1C

Amor por el fútbol

Había una vez un niño llamado Juanito que le gustaba jugar mucho el fútbol, jugaba en las mañanas en la cancha de su barrio.

Un día Juanito se cayó y se dañó la pierna, lloró mucho y gritó, Entonces le pusieron bastón y el médico le hizo la recuperación.

Con la ayuda de los médicos se recuperó super rápido y fue muy feliz, siguió jugando fútbol por muchos años más.

Emiliano Gómez Galvis

1C

El árbol rojo

Era una mañana soleada y un niño que vivía en una finca plantó una semilla que la cuido con mucho amor.

Fueron creciendo juntos y el niño la quería mucho, era muy especial esa semilla para él pues era de color rojo.

El niño y la semillita se hicieron buenos amigos, cómplices por toda su vida y aprendieron que para la amistad no existen fronteras.

Gabriela Olaya Galeano

1C

NARRATIVO

6