9
Como cuidar su piel dependiendo su tipo:
Aplique la crema hidratante a la piel seca. Aplique una crema libre de fragancias a las áreas secas de su piel. No se exceda en el jabón cuando tome una ducha, y use agua tibia, no agua caliente.
Limpie mañana y noche si tiene la piel grasa. Aplica un limpiador facial suave con agua tibia para lavarte la cara durante 30 segundos o un minuto. Trate sus áreas problemáticas con productos faciales que contienen peróxido de benzoilo, ácido glicólico o ácido salicílico. También puede usar papel secante para eliminar el exceso de aceite de su cara. No evites la crema hidratante. Incluso la piel grasa necesita ser humectada, solo use un humectante sin aceite.
Encuentre un tratamiento equilibrado para pieles mixtas. Use un limpiador suave sin fragancia para lavarse la cara y evite los jabones con productos químicos agresivos. Coma más alimentos con ácidos grasos esenciales como salmón, linaza y nueces o tome un suplemento de aceite de pescado. Esto ayudará a humectar tu piel sin agregarle aceite.
Use un limpiador facial sin jabón en pieles sensibles o propensas al acné. Use un limpiador facial suave sin fragancia o productos químicos para evitar la irritación de la piel. Hidrata tu piel para prevenir posibles roturas de los puntos secos. Pruebe los productos para la piel antes de usarlos, aplicando una pequeña cantidad detrás de la oreja, luego al costado del ojo y viendo cómo responde durante la noche.