GUIA DE SUPERVIVENCIA;ACNE
Para prevenir:
Es recomendable lavarse la cara dos veces con un jabón adecuado para su piel. No se Mantenga su rostro limpio. No se lo toque constantemente.
Realice ejercicio para mantener la circulación sanguínea y eliminar toxinas.
Para eliminar:
Compra un limpiador específico para tu tipo de piel.
Prueba un producto a base de peróxido de benzoilo o ácido salicílico.
Échate aloe vera. Este ingrediente baja la inflamación, elimina el aceite y refresca la piel. Puede calmar parte del acné.
Quítate el maquillaje antes de ejercitarte o de acostarte.
No revientes las espinillas.deben usar esponjas o cepillos.
Si el acné no mejora, acude al dermatólogo.
Como saber su tipo de piel:
Esto es una forma de hacerlo desde tu casa,si quieres saber mas detalladamente consulta con un/a dermatólogo/a.
Lávese la cara. Humedezca su cara con agua tibia, luego una cantidad pequeña de un limpiador facial suave en la palma de su mano. Masajee suavemente su rostro con las puntas de los dedos, asegurándose de haber cubierto todas las áreas con agua y jabón facial. Enjuague bien la cara con agua fría o tibia, luego seque la cara con una toalla limpia o un paño.
Espera una hora. No aplique ningún producto, humectantes o tratamientos de manchas para el acné, durante una hora. Evita tocarte la cara también.
Si tiene la piel sensible, su cara se pondrá roja, picará o se formará una erupción después de usar ciertos productos faciales.
La piel grasa comenzará a sentirse grasosa de nuevo a medida que su día continúe.
Si nota que su piel no se encuentra en ninguna de estas categorías y que no tiene áreas problemáticas, ¡tiene una piel normal que requiere poco mantenimiento! ¡Felicitaciones!