Durante años, los humanos se han preguntado cuál es la alimentación correcta para ser más inteligentes, alcanzar el más alto coeficiente intelectual o potenciar las capacidades de la mente. Con base en los estudios de la actualidad, sobresalen varios nutrientes específicos para lograr lo anterior, entre los cuales los más importantes son los ácidos grasos esenciales llamados omegas. Existen diferentes tipos, sin embargo, el más destacable es el omega 3, ya que se ha comprobado que es un nutriente fundamental para las neuronas, siendo los alimentos de origen marino su fuente principal.
“El pescado es bueno para el cerebro”, repetían nuestras abuelas, y la ciencia les da la razón.
Distintas investigaciones han comprobado que dietas ricas en omega 3, sobre todo el proveniente de los pescados azules como el salmón, sardinas o atún, no sólo protegen las neuronas frente al deterioro, sino que están relacionadas con mejoras en el rendimiento mental, la memoria, la concentración, el estado de
ánimo, el déficit de atención con hiperactividad e incluso con enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia y la depresión.
Colaborador: Lic. Nut. del Deporte Salathiel Arguelles Díaz
Nutriendo tu cerebro
¡Saca ese “Einstein” que llevas dentro!
14