Twitter Magazine Tuiter Magazine(17/04/ 2013) | Page 11

PONTE AL DÍA

10

Microsoft preparando tableta de 7 pulgadas

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, algunas fuentes directamente relacionadas con la planeación de hardware de Microsoft les habría comentado que la empresa con base en Redmond estaría preparando una nueva linea de la familia de tabletas Surface, la cual tendría la particularidad de contar con una pantalla de 7 pulgadas para poder competir directamente con el iPad mini de Apple.

¿Has notado que los perfiles en redes sociales de alguna marca o persona tiene una cantidad enorme de seguidores? Es probable que mucha gente siga a esas cuentas porque les interesa conocer la información que publican, pero también existe la posibilidad de que los encargados de esos perfiles hayan comprado followers, likes, o cualquier otra forma de mostrar que su usuario goza de mucha fama en la red.

Quizá ya habías escuchado que existe una gran cantidad de páginas web que se encargan de hacer que un perfil en redes sociales pueda recibir miles de seguidores en muy poco tiempo a cambio de un pago; algunas ofrecen 20,000 likes en Facebook por 699 dólares, o 250,000 seguidores en Twitter por 450 dólares.

También hay opciones que ofrecen seguidores, reproducciones y comentarios en YouTube, seguidores en Pinterest, o comentarios y difusión de imágenes en Instagram; para convencer a los posibles compradores, la mayoría de los sitios dicen cosas como “La razón [para comprar fans] es simple, más fans significan que podrás difundir el trabajo que hace tu negocio rápida y efectivamente”.

Un negocio completo

En este negocio existen diferentes maneras de proveer el servicio. Por ejemplo, mientras Socialyup.com dice que los fans o seguidores que “adquieren” sus clientes son 100% reales y se irán sumando día a día, otros sistemas como FanMeNow.com muestran la leyenda “estos seguidores NO son reales. Algunos parecen serlo…pero no lo son. Nosotros los creamos”.

¿Cómo reconocer cuando una cuenta tiene seguidores falsos?

Saber cuándo una empresa tiene seguidores falsos depende básicamente del sentido común. En Facebook, miles de likes a una página y muy pocos comentarios a sus publicaciones (en Facebook y en su sitio web) dan un buen indicio de esto; también se puede ver la cantidad de “personas que están hablando sobre esto”, que muestra la cantidad de usuarios que realmente tienen actividad en la red social de una marca.

Otro ejemplo es Twitter, donde los seguidores con imágenes de perfil del famoso “huevo” indica que son cuentas falsas o bots en su mayoría; en YouTube, los comentarios duplicados con una misma frase como “Muy buen video” y sólo algunos cambios en las palabras pueden ser la clave para saber cuándo se han comprado comentarios.

Una herramienta útil para saber el porcentaje de seguidores falsos en Twitter es Status People, donde se puede saber de manera gratuita un aproximado sobre esa información.

Compra de seguidores, lo más bajo