—He notado que hay más. Por ejemplo, cuando iba con mi familia a la peña de Bernal, estaba muy solo y Tequisquiapan también estaba muy solo y estaba bonito, y ahora está retacadísimo de gente siempre. En ese lado es un poco triste, pero a la vez qué bueno que haya más turismo.
¿Qué recomendarías como queretana que los turistas visitaran estando aquí?
—Está muy bonito el centro y las exposiciones que ponen en los arcos. En Corregidora, la pirámide del pueblito, la Sierra Gorda, la Peña de Bernal, Tequisquiapan, que sería lo más llamativo. De gastronomía, las gorditas de aquí son muy ricas y que vayan a comer a la mariposa. Y si gustan un lugar donde hospedarse, puede ser el único hotel temático en todo México que esté la revolución que se llama la muralla que esta en Amealco y para extranjeros estaría muy padre
¿Algo que te gustaría agregar?
—Hay un museo en el centro que se llama Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, que está muy bonito. Ahí va la gente otomí para no estar vendiendo en las calles. No sólo la gente otomí, sino la gente indígena en general. Pero está muy solo ese museo y estaría súper padre que anunciaran más ese lugar porque ya no lo hacen de manera ilegal y les podría ir mejor.
De esta entrevista que se ha realizado podemos sacar lo que una queretana piensa sobre el turismo en su ciudad. Podemos observar que sí le interesa, pero más que nada, fuera de la ciudad ya que considera que esta misma es más industrial, pero yo considero que si a alguien le interesa más la historia, el centro y sus lugares cercanos son perfectos para turistear, pero sólo si quieres observar lugares en el estado.
Muñecas Otomíes