Tuneles Roderick Gordon 1 Túneles | Page 306

Roderick Gordon- Brian Williams
Túneles
Tenéis que decirme lo que queréis hacer. No podemos quedarnos aquí para siempre.— Miró a un chico y luego al otro—. ¿ Will? ¿ Cal?
Hubo un instante de silencio, hasta que Will habló.
—¡ Y Chester!— No podía creerse que con todo lo ocurrido se hubiera olvidado por completo de su amigo—. Aparte de todo lo demás, tengo que volver por él— dijo resueltamente—. Se lo debo.
— Chester estará bien— dijo Imago.—¿ Cómo lo sabes?— le preguntó Will de inmediato. El hombre se limitó a sonreír.—¿ Dónde está?— preguntó Will—. ¿ De verdad está bien?— Confía en mí— dijo Imago enigmáticamente.
Will lo miró a los ojos y vio que hablaba en serio. Sintió un profundo alivio, como si le hubieran quitado de los hombros una carga que lo aplastaba. Se dijo que si alguien podía salvar a su amigo, ése era Imago. Respiró hondo y levantó la mano.
— Bueno, en ese caso, voy a las Profundidades.— Y yo te acompaño— se apresuró a añadir Cal.
—¿ Estáis los dos completamente seguros?— preguntó Imago, mirando a Will muy serio—. Es como el infierno. En la Superficie estaríais mejor. Al menos sabríais qué terreno pisabais.
Will negó con la cabeza.— Mi padre es todo lo que me queda.— Bien, si eso es lo que queréis...— La voz de Imago sonó lenta y sombría.
— En la Superficie ya no nos queda nada. Nada— respondió Will, dirigiéndole una mirada a su hermano.
—¡ Vale, decidido!— dijo Imago consultando el reloj—. Ahora intentad dormir un poco. Vais a necesitar toda vuestra fuerza.
Pero ninguno pudo dormir, e Imago y Cal terminaron hablando sobre Tam. Imago deleitó al joven con el relato de las hazañas de su tío, incluso riéndose por momentos, y Cal no podía evitar reírse con él. A Imago le consolaba recordar las aventuras que habían corrido Tam, su hermana y él en la juventud, cuando les daban mil vueltas a los styx.
— Tam y Sarah fueron unos niños muy malos, te lo puedo asegurar. Un par de gatos salvajes.— Sonrió con tristeza.
— Cuéntale a Will lo de los sapos gigantes— dijo Cal, animándolo.
306