Tuneles Roderick Gordon 1 Túneles | Page 231

Roderick Gordon- Brian Williams Túneles

30

— El Will de siempre— dijo la chica, dejándolos petrificados.
A Will lo pilló pasando por debajo de la puerta, agarrando a Chester del antebrazo para tirar de él. Fue entonces cuando miró hacia la puerta de la cocina y se quedó como congelado.
Una chica joven había entrado en la cocina, acompañada por un styx a cada lado.
—¿ Rebecca?— alcanzó a preguntar Will casi sin voz, y movió la cabeza hacia los lados, pensando que los ojos lo engañaban—. ¡ Rebecca!— repitió, sin poder creérselo.
—¿ De excursión, por lo que veo?— preguntó ella con frialdad. Los dos styx avanzaron levemente, pero ella levantó una mano para detenerlos.
¿ Era un truco? Ella llevaba la misma ropa que los styx, su uniforme: el gabán negro con la camisa impecablemente blanca. Y llevaba su cabello negro azabache de manera diferente a como lo llevaba siempre: recogido atrás y muy apretado.
—¿ Qué estás...?— fue todo lo que logró decir Will antes de quedarse sin palabras.
« La han atrapado— pensó—. Tiene que ser eso. Le han lavado el cerebro, o bien la tienen de rehén.»
—¿ Por qué no puedes dejar de ser siempre el mismo?— dijo exhalando un suspiro teatral, y elevando una ceja. Parecía relajada y muy segura de sí misma. No podía ser, algo no encajaba.
Era uno de ellos.—¿ Tú eres...?— preguntó con la voz ahogada. Rebecca se rió:— Es listo, ¿ a que sí?
Tras ella, otros styx iban entrando en la cocina. A Will la cabeza le daba vueltas, recordando mil cosas del pasado a velocidad de vértigo mientras intentaba asociar a Rebecca, su hermana, con aquella chica styx que tenía delante. ¿ Había habido señales, pistas que no había sabido ver?
—¿ Cómo?— preguntó en un grito.
Encantada al ver su confusión, ella le explicó:
231