TRIBUNERO.com Vol. III | Page 9

La mano mágica de Marcelo Tinelli, un cuervo de cuerpo y alma.

El popular conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, famoso hincha de San Lorenzo, se decidió y tomó las riendas el club de sus amores; fue acusado de dar un golpe institucional, tras la caída del presidente Carlos Abdo, quien estaba llevando al equipo en picada, quedando a pasos del descenso. Tinelli, tomó el timón como vicepresidente y gracias a su dinero e influencias logró conseguir un entrenador e inversores capaces de traer jugadores competentes. 30 millones de pesos, o 5 millones de dólares, es lo que se invirtió para armar un equipo fuerte para encarar la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial, que para fortuna de los inversores, directivos e hinchas, pudieron llevarse, de manera inobjetable, el título de campeón.

Un 2014 bastante movido les espera, porque se han ganado el derecho a jugar la Copa Libertadores, título que tienen entre ceja y ceja, además de los torneos Final e Inicial, deberán jugar la Copa Argentina, Copa Sudamericana y se piensa realizar, a modo experimental, la Copa de Campeones Argentinos.

El gran Marcelo Tinelli con su dinero, carisma e inversores comenzaron a trabajar duro para ver a su equipo en lo más alto, al menos, uno de los objetivos fue cumplido.

Visitá nuestras web

www.tribunero.com

El campeón

San Lorenzo empató sin goles con Vélez en un estadio de Liniers que estaba colmado de hinchas fortineros que esperaban que su equipo diera la nota, pero el Ciclón de Pizzi se plantó y sacó un 0-0 que le valió el titulo de campeón (Foto: Telam)

En un partido discreto pero muy bien planificado por el español-argentino Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo supo aguantar el marcador y llevarse un punto que le valió el título, ya que tampoco hubo vencedores en Rosario, luego que Newell’s empate 2-2 con Lanús.

San Lorenzo supo sobreponerse al calor sofocante, y de yapa, jugó en un estadio que no era el suyo y que estaba colmado por hinchas adversarios, ya que por razones de seguridad se prohibió que haya parciales visitantes.

El club del Papa Francisco, sumó su 12 título oficial en el fútbol argentino y jugará la Copa Libertadores 2014 en calidad de campeón.

Los de Boedo sumaron 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, alcanzando los 33 puntos. Lanús quedó segundo con 31 superando en saldo de goles a Newell’s que acabó con la misma cantidad de unidades.