TRIBUNERO.com Vol. III | Page 20

la vergüenza del futbol brasileño

luminese se ganó todo la ira y el odio de las hinchadas rivales por un hecho que roza lo mafioso; se fueron a la B en la última fecha y fueron "salvados" casi por arte de magia.

El segundo club más popular del estado de Rio de Janeiro, después del Flamengo, fue campeón brasileño en 2012, y en un hecho inédito, un año después, perdía la categoría, yendose a la "Serie B". Lo anecdótico, por ser sutiles, es que un "hada madrina" los tocó con su varita y mágicamente, en cuestión de horas, ya estaban en primera de nuevo. Lo que pasó fue que un jugador de la modesta Portuguesa de San Pablo no estaba habilitado para jugar la última fecha. Usted dirá, bueno ¿y?. El hecho es que el club luso no fue notificado que el jugador tenía una fecha más de suspensión, de acuerdo a esto, Héverton entró a la cancha en la segunda etapa. Los diarios brasileños se hicieron eco de la noticia de la "salvada" del tricolor 24 horas después de la caída, es decir, el lunes. 3 veces bajó el "Flu" y la primera vez, en 1996 fue "salvado" de manera misteriosa como sucedió ahora en 2013. Hubo muchas manos negras y el pobre pagó el pato.

Flamengo apoyó a su enemigo y la CBF actuó mal

El más popular es Flamengo y es quien debería haber bajado porque alineó un jugador inhabilitado y sufrió la pérdida de puntos, pero el hecho es que la CBF publicó en el boletín oficial on-line que el jugador de Portuguesa estaba habilitado, por eso, fue escalado para el partido de la última fecha. El Tribunal de Faltas sancionó al equipo "portugués" sin tener en cuenta que hubo un grosero error cometido por la CBF que perjudicó claramante al elenco del barrio Canindé, de la ciudad de San Pablo. Los intereses creados gracias a la millonada de dólares que mueven solo Flamengo y Fluminense conspiran contra la esencia del deporte. Un equipo modesto que lucha día a día por sobrevivir es víctima de la corrupción escandalosa y descarada que, todavía, en pleno siglo XXI vive el fútbol de Brasil.

Visitá nuestra web: TRIBUNERO.COM

F

Portuguesa fue descendida a la "B" y fue reemplazada por Fluminense en un hecho de corrupción descarada pocas veces visto. El modesto equipo no fue notificado que un jugador suyo fue suspendido y lo incluyó en la última fecha. Acto mafioso del "Flu" que indignó a Brasil y no pasó inadvertida en el mundo.

La venganza

Tras la decisión del Tribunal de Faltas los hinchas del fuminense son víctimas de cargadas, pero todo pasó de castaño a oscuro cuando varios simpatizantes del "Fluzâo" fueron víctimas de hechos de violencia. Fueron registradas denuncias a la policía que cuenta que 2 adolescentes fueron salvajemente agredidos cuando iban con camisetas tricolores. Un chico de 11 años recibió un baño de agua mineral desde un auto y le dijeron "hay que matarlos de chiquitos a ustedes".