• Cualquier escuela pública.
• Clases de educación básica para adultos impartidas bajo la supervisión del departamento de Educación Comunitaria.
Un estudiante de 15 a 20 años que cumpla con cualquiera de los siguientes criterios es elegible para optar por un programa de educación no tradicional:
• Tiene un dominio limitado del inglés o habla inglés como segundo idioma.
• Rendimiento considerablemente bajo en la prueba de rendimiento académico local.
• Por lo menos un año atrasado en completar satisfactoriamente un curso.
• Embarazada, o padre o madre de familia.
• Evaluado como químicamente dependiente.
• Ha sido abusado física o sexualmente.
• Ha experimentado problemas de salud mental.
• Sin hogar por algún tiempo en los últimos seis meses.
• Refererido por un Distrito Escolar para matricularse en un programa no tradicional elegible.
• Excluido o expulsado de una escuela.
• Se ha retirado o es un estudiante ausente habitual sin justificación.
Para obtener más información, llame al director de Anoka Hennepin Regional High School al 763-506-7400.
Servicios de educación especial para la primera infancia
Los niños hasta los cinco años que tienen necesidades especiales pueden ser elegibles para servicios a través de los programas de educación especial para la primera infancia( Early Childhood Special Education, ECSE) de Anoka- Hennepin. Los estudiantes deben cumplir con ciertos criterios definidos en 13 áreas de discapacidades. Todos los distritos escolares del estado tienen la obligación de ofrecer servicio educativo a los niños en edad preescolar( recién nacido a cinco años) que demuestren un retraso en su desarrollo. Los niños que pareciera que tienen dificultades en áreas del desarrollo, como por ejemplo: problemas de comunicación, problemas cognitivos, problemas de motricidad fina y gruesa, o problemas sociales / emocionales y de adaptación, pueden ser elegibles para estos servicios. La elegibilidad se determina a través de un proceso de evaluación que determina el rango de las habilidades del niño. Si el niño es elegible, un Programa Individualizado de Educación( IEP) o un Plan Individualizado de Servicios para la Familia( IFSP) se desarrollará con la participación de la familia.
Servicios para niños desde el nacimiento hasta los dos años:
Típicamente, los niños menores de tres años reciben los servicios en su casa o en su jardín de infantes de su maestra, fonoaudiólogo, terapista ocupacional o físico. Se desarrolla un plan personalizado de servicios para la familia( Individual Family Service Plan, IFSP) basado en los resultados de la evaluación y el aporte de información de la familia del niño. La frecuencia y la cantidad de servicios varían dependiendo de las necesidades del niño y la agenda de actividades de la familia.
Servicios para niños de tres a cinco años:
En el caso de niños mayores de tres años, comúnmente se recomienda un entorno educativo en sala de clase especial o un programa preescolar comunitario.
Información de contacto Help Me Grow( Remisiones desde el nacimiento hasta los cinco años de edad) – 1-866-693-4769 Oficina del programa ECSE de Anoka-Hennepin – 763-433-4800 Comité Asesor de Educación Especial( SEAC) – 763-506-1362
Servicios de educación especial para estudiantes de kindergarten a 21 años
Los servicios de educación especial se ofrecen a los estudiantes( recién nacido a 21 años) que hayan sido evaluados y calificados con una de las 13 categorías de discapacidades definidas por la ley federal.
• Retraso del desarrollo( recién nacido a siete años).
• Trastornos de autismo.
• Ciego o con limitaciones visuales.
• Sordomudo.
• Sordo o con limitaciones auditivas.
• Discapacidades del desarrollo cognitivo de leves a moderadas.
• Discapacidades del desarrollo cognitivo de moderadas a graves.
• Trastornos emocionales o conductuales.
• Otras discapacidades de salud.
• Físicamente discapacitado.
• Discapacidades específicas del aprendizaje.
• Limitaciones del habla y del lenguaje.
• Lesión cerebral traumática.
El distrito ofrece servicios continuos completos para los estudiantes que cumplen los criterios de educación especial. Después de una evaluación de educación especial, se lleva a cabo una reunión de Planificación de Educación Personalizada( Individual Education Planning, IEP). El personal del distrito trabaja con los padres y la familia del estudiante para determinar las metas y los objetivos adecuados para satisfacer las necesidades del niño. El equipo determina qué tipo de instrucción especializada se requiere y qué servicios afines podrían ser pertinentes. Los estudiantes identificados con necesidades de educación especial recibirán instrucción de un maestro de educación especial. Es posible que algunos estudiantes requieran apoyo adicional si tienen problemas de motricidad, del habla / lenguaje, de la vista o la audición.
Aunque el objetivo es que los estudiantes aprendan en la escuela vecinal, esto no siempre es adecuado para las necesidades particulares de un estudiante. Los estudiantes con necesidades específicas pueden asistir a un programa que aborde mejor sus necesidades. Las necesidades académicas, funcionales y conductuales abordadas en estos programas pueden variar y estos pueden operar junto con la educación general, con un mayor énfasis en la educación regular como objetivo. Algunos estudiantes demuestran necesidades que exceden lo que se puede ofrecer en una escuela tradicional y pueden obtener servicios en River Trail Learning Center, que ofrece educación especial.
Si los padres sospechan que su hijo presenta problemas de aprendizaje o tiene problemas de conducta en la escuela, deben ponerse en contacto con el maestro de su hijo o con el director de la escuela para dar a conocer su inquietud. Típicamente la administración de la escuela llevará el caso al Equipo de intervención para discutir si es apropiado hacer una intervención o si se debe considerar una evaluación. Los estudiantes atendidos en las escuelas privadas también pueden ser elegibles para servicios de educación especial. Si usted tiene alguna preocupación por favor notifique al director de su escuela.
¿ Qué sucede con el apoyo de los padres?
Se ofrecen grupos de apoyo y grupos de capacitación de padres para las familias del Distrito Escolar de Anoka-Hennepin. La participación es voluntaria. Estos grupos ofrecen a padres y familias la oportunidad de juntarse con otras familias que tienen niños con necesidades especiales para discutir asuntos que son importantes y únicos para el desarrollo de sus hijos.
16 Manual escolar 2018-19