Tline Magazine | Page 4

3

EMC reducirá su plantilla

Después de la adquisición de EMC Corp por parte de Dell Inc., EMC recortará un número no especificado de puestos de trabajo en el año 2016 de acuerdo a los planes de Dell de reducir sus costos anuales de operación en $ US850 millones.

Los recortes de empleos se ha esperado desde el verano, cuando EMC anunció su plan para reducir los costos de manera constante hasta el año 2016. En un comunicado EMC dijo que su gestión ha aprobado un plan de reestructuración el 30 de diciembre, que consistirá en "una reducción de personal," la mayoría de los que vendrían en los tres primeros meses de 2016. Sin embargo, la compañía no especificó cuántos puestos de trabajo eliminaría , y un portavoz se negó a proporcionar más detalles.

La compañía de Hopkinton ha estado recortando empleos de manera constante en los últimos años. Presentaciones ante la SEC muestran que se redujeron 2.100 puestos de trabajo en 2014 en un plan de reestructuración que se esperaba llegar a reducir hasta $ 120 millones. En comparación, se proyectaron en 2016 despidos que proporcionene un mínimo de $ 250 millones en costos de indemnización, que consta de alrededor de $ 220 millones en pagos en efectivo y $ 30 millones en acciones. EMC también recortó unos 1.900 puestos de trabajo en 2013 y 1.100 puestos de trabajo en 2012.

A partir de agosto, EMC emplea aproximadamente 9.700 personas en Massachusetts, y alrededor de 70.000 en todo el mundo. La primera parte del plan de EMC en general $ 850 millones para la reducción de gastos y recortes de empleo, que asciende a $50 millones, había sido programada para finales de 2015. EMC dijo que planeaba el plan de reducciones de gastos, incluyendo descontinuar productos y cerrar algunas de sus instalaciones. a nivel mundial. La adquisición, la más grande jamás en la industria tecnológica por un valor de mas de 67 millones de dólares, hace a EMC parte de propiedad privada Dell. El acuerdo se produjo después de meses de presión de un inversionista activista para romper el control de la empresa de almacenamiento de datos basado en Hopkinton. Cuando se anunció el acuerdo con Dell, EMC dijo que el plan de la compañía para recortar $ 850 millones en costos aún estaba en vigor.

"La adquisición posiciona a Dell como el jugador más grande de almacenamiento", dijo Crawford Del Prete, analista de IDC, pero los clientes "tienen más opciones que nunca antes", incluyendo el traslado a los servicios basados ​​en la nube. en gran parte complementarias."

Por su parte, VMware sigue siendo una empresa independiente y que cotiza en bolsa, pero Dell será la fuerza mayoritaria. Uno de los competidores de VMware, Citrix, se anuncio a la venta recientemente.

NY Times, Editorial TI