R E G I Ó N B I O G R A F I C A
El norte de África, Asia Menor y el centro y oeste de Australia son regiones donde este bioma domina, pero también hay desiertos importantes a través de Arizona, Estados Unidos; el norte de México, Sudamérica y parte de Asia Central.
E N D E M I S M O S D E F A U N A
La fauna del desierto está compuesta por animales de pequeño tamaño que pueden refugiarse de las altas temperaturas debajo de la arena, rocas o tierra.
Se pueden encontrar reptiles como serpientes, camaleones, tortugas del desierto y lagartos; y algunos pequeños mamíferos como los zorros, jerbos, chacales, coyote y ratones del desierto.
El único mamífero de gran tamaño es el camello. Además, existen insectos como hormigas, arácnidos y escorpiones. Por último, se pueden observar aves rapaces y buitres.
Esta es poca por el clima tan drástico.
Fuente: https://www.ejemplos.co/el-clima-la-flora-y-la-fauna-del-desierto/#ixzz6JYaFqwgp
E N D E M I S M O S D E F L O R A
La flora de los desiertos es muy particular, y en principio escasa, debido a los bajísimos índices de humedad: sin agua es imposible realizar la fotosíntesis.
Sin embargo, la vida se ha adaptado a las condiciones tan adversas: la vegetación de tipo xerófila presenta un predominio de plantas espinosas, carnosas y resistentes, semejantes al cacto (cactus), con gran capacidad de almacenamiento del agua recibida. Del resto predominan los yerbajos y, en el mejor de los casos, arbustos de poca estatura.
En los oasis eventuales, en cambio, el agua empozada permite una mayor proliferación de la vida vegetal, y es posible observar palmeras y arbustos de mayor altura, incluso árboles frutales como el dátil o el coco.