Tiempo de café historia | страница 2

Etiam sit amet turpis in eros gravida suscipit eu at quam. In dui risus, eleifend at lacus a, cursus consectetur magna. Integer ac odio ac massa pretium commodo. Fusce dolor augue, tristique eu lorem sed, maximus lacinia lacus. Ut pellentesque felis eu sodales semper. Suspendisse nisi sem, pulvinar eu lectus. tincidunt interdum massa.

Rompiendo las cadenas

estas diferencias, en términos prácticos, la clase alta es la única que tiene voz y voto.

Pero ahí no termina nuestro conflicto, podemos observar que las calles de América están divididas, entre los que quieren una independencia real y los que aspiran a una pequeña autonomía de imperio español. Todo parece indicar que estas ideas revolucionarias vienen de Francia, Inglaterra y los EE. UU, superando impedimentos como la censura y la distancia. Podemos añadir a todos estos eventos, la independencia de las colonias británicas. Lo que nos hace preguntarnos, si ellos pudieron liberarse de sus opresores ¿Por qué nosotros no?

Debido al crecimiento demográfico y económico que se está presentando en la nueva granada hemos evidenciando el debilitamiento de los las lasos con España. Los colonizados, criollos, mestizos y negros, afirman que no tienen un sentido de pertenencia fuerte por la corona imperial. Sienten que no pertenecen a esa comunidad y afirman que la Nueva Granada es diferente de España, pues tiene diferentes intereses, modos de vida y estructuras geográficas, topográficas y económicas.

Se rumora que una de las causas de este debilitamiento con la corona fue la presente rivalidad entre los criollos y españoles, quienes se enfrentan indirectamente para la obtención de cargos de diferentes indoles. También se evidencia un descontento entre la población por las restricciones de la corona, que prohibió hacer cualquier tipo de negociaciones directas con puertos fuera del imperio, con excepción de casos de emergencia bélica.

Los ciudadanos tienen un gran desafecto por el modelo político español debido a múltiples razones, como lo son la falta de representación política y la ausencia de mecanismos de participación ciudadana. Esto se le puede atribuir a que aún existen grandes diferencias entre clases, lo que dificulta la democracia. Debido a

Pixabay

1781-1819