Los nuevos medios digitales tienen características multimedia, donde la imagen, el sonido, el video, la comunicación asincrónica o en tiempo real se fusionan, para ofrecer una experiencia multimedia e interactiva a los usuarios.
Ya no tenemos al libro como el único soporte de referencia para acompañar nuestra formación, ahora ese texto se enriqueció a partir de incorporar nuevas formas de navegación, intervención, y recursos multimedia. acceso a información.
Esta realidad, propia de estos tiempos, hace que como educadores debamos revisar cómo debemos acompañar la formación de nuestros
estudiantes, para que tengan un encuentro crítico, provechoso y reflexivo con las herramientas de acceso a la información.
“Estamos empezando a transitar una etapa educativa donde la escuela ha empezado a tomar conciencia de la riqueza didáctica que existe en los nuevos lenguajes, formatos y medios.
El desafío se centra en cómo incorporan, de forma natural, tales elementos a su propuesta de clase diaria. Teniendo en cuenta que los mismos alumnos ya vienen interactuando con los dispositivos y realizando consumos culturales desde su hogar y desde su entorno de amigos.” (Fernando Bordignon, 2012)
16