el entorno digital en el que se desenvuelve, es decir, ¿ Qué redes sociales utiliza?, ¿ Es activo en dichos medios? ¿ Cuál es su frecuencia de navegación? ¿ Por qué palabras clave busca el producto o servicio que se ofrece? Resolver estas preguntas es muy importante sobre todo para la hora de realizar campañas de publicidad online o simplemente para mejorar el posicionamiento a nivel SEO con respecto a lo que el cliente busca.
2. INVESTIGAR AL MERCADO Se tiene que recopilar y analizar información relevante sobre el mercado en el que se desenvuelve el negocio en cuestión, lo que incluye a sus características, las tendencias que han surgido durante los últimos años y el análisis de los competidores( particularmente sobre su público objetivo y las estrategias de marketing que están utilizando).
Para esto, se podría trabajarse en el desarrollo de encuestas, entrevistas, análisis de datos demográficos o estadísticas.
3. ANALIZAR EL KPI VINCU- LADO AL TRÁFICO WEB El indicador clave de rendimiento( Kpi, por sus siglas en inglés) vinculado al tráfico web no solo permite medir el número de visitantes, sino también su procedencia y la forma en la que entraron a las mismas; bien sea mediante un anuncio, una búsqueda o de forma directa. Información que resulta
clave en todo este proceso. El factor digital es el más relevante a la hora de obtener información. Es decir, gracias a herramientas como Twitter Analytics, Facebook Analytics, Google Trends, Google Analytics, etc, las empresas pueden obtener muchas de las respuestas a las preguntas formuladas en apartados anteriores como por ejemplo la edad, gustos, intereses, residencia, sexo, frecuencia de navegación de sus respectivos consumidores.
Aunado a eso, algunas herramientas de marketing automation tales como Salesforce o Hubspot podrían ayudarles, más directamente, a encontrar respuestas en el duro, pero sencillo proceso de definir sus targets.