moda
44 | THINK NOW
looks de faldas b
PARA LLEVAR TODOS LO
Es interesante ver cómo la estética bohemia se ha renovado. El desenfado y la rebeldía que se le atribuía ha desaparecido, ahora las faldas boho, las botas de tacón y las blusas tejidas son más sofisticadas y llamativas. Incluso notamos que las expertas en moda han estado llevando esta combinación sin cesar, dándole la bienvenida al otoño en clave elegante. Es precisamente la moda de Otoño-Invierno 2024 la que nos ha inspirado a portar faldas boho. Lo vimos en Chloé donde los volantes y las transparencias se hicieron una constante, mientras Ulla Johnson se decantó por tejidos ligeros y el incomparable estampado floral. De las pasarelas pasamos al street style, donde se confirmó lo que directores creativos como Chemena Kamali ya habían advertido: los zapatos que más justicia les hacen a las faldas boho son las botas tacón.
Idea 1: Falda boho plisada con botas de tacón puntiagudas Dentro de las faldas en tendencia están aquellas boho plisadas, un diseño que ha permanecido en el tiempo, creando de atuendos formales a otros más casuales. En esta ocasión fueron elegidas para crear esa combinación camaleónica que funcione tanto en la oficina como una cena social. Cabe destacar un detalle, si la falda es midi, aconsejamos se use con unas botas puntiagudas, esto elevará el resultado y dará ese efecto visual favorecedor.
Idea 2: Falda boho estampada con botas texanas Algo que disfrutamos de la oleada de las faldas boho es su alma diversa, pasamos por acabados en crochet hasta modelos estampados, como este que portó Gigi Hadid, que no se trata de flores ni arabescos, sino de un print llamativo que capta la atención.