– Enorme variedad : Dentro de los blancos también hay muchas diferencias en función de la variedad de uva escogida para su elaboración . No es lo mismo un verdejo , ahora tan de moda , que una garnacha blanca , que tiene una estructura muy similar a los tintos .
– Tomar siempre fríos : Determinados blancos muy jóvenes y con una elevada acidez pueden servirse fríos , pero es sólo porque sus cualidades son limitadas . En cuanto un blanco gana temperatura , hasta un límite de unos 12 º centígrados , asoman unas cualidades aromáticas que por debajo de los 8 º pasan desapercibidas .
– El vino blanco es bueno para el corazón . Un estudio realizado en la Universidad de Connecticut reveló que beber una o dos copas de vino blanco al día reduce las secuelas que puede dejar un paro cardiaco . También protege el corazón del envejecimiento , manteniendo en buenas condiciones los ventrículos .
Propiedades :
– Previene las enfermedades pulmonares : El consumo moderado de vino blanco a lo largo de una vida , puede mejorar la salud pulmonar y prevenir la aparición de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio .
– Previene el cáncer de mama : Hasta hace poco se creía que solo el vino tinto era capaz de prevenir la aparición del cáncer , pero el vino blanco también protege nuestras células e impide el avance del cáncer , sobre todo del cáncer de mama .
– Poder antioxidante : Se ha comprobado que el vino blanco contiene una cantidad de antioxidantes similar a la que se encuentra en el aceite de oliva o el vino tinto .
– Ayuda a mantener la línea : Las dietas para adelgazar pueden permitir el consumo de vino blanco . De hecho , un estudio realizado en la Universidad de Hohenheim encontró que una dieta en la que el 10 % de las calorías provienen del vino blanco , permite una pérdida de peso más rápida .
– Protege el cerebro . Se ha comprobado que tres copas de vino blanco a la semana tienen un efecto protector sobre nuestro cerebro , ya que el ácido fenólico nos protege de enfermedades neurodegenerativas , como la demencia .
– Adiós resaca . Las bebidas alcohólicas oscuras contienen más congéneres , componentes biológicamente activos que se cree son responsables de las resacas . El vino blanco tiene muchos menos que el tinto ( y que el ron , el whisky y el coñac ).
Ahora ya sabemos cuáles son los pros de tomar el vino blanco , siempre y cuando sea con moderación , se puede decir que es un gusto que ofrece placer al beberlo y que además nos regalas muchos beneficios .
38