Algunos factores que influyen son las grandes distancias que la población debe recorrer para llegar de sus hogares a los centros de trabajo y visceversa en su rutina diaria , sobretodo en ciudades más desarrolladas , donde el tráfico y la sobrepoblación tienen que ver y a pesar de que esto ahora ha cambiado radicalmente , el problema persiste y por eso el foco rojo .
El estilo de vida influye de gran manera también en los horarios de descanso . Un adulto mayor puede dormir más de 10 horas , mientras que un padre primerizo de 2 a 3 horas por la demanda que requiere un bebé .
Los estudiosos del sueño agregaron algunos aspectos importantes a tomar en cuenta , entre ellos :
-Elegir un buen lugar para descansar : Un aspecto importante es elegir el lugar para dormir , que no sea demasiado cálido o que no sea un lugar demasiado frío , ya que los cambios de temperatura afectan el sueño . En ese sentido , elegir los elementos indicados como colchón , cobijas , almohadas , son relevantes a la hora del descanso .
-Evitar las interrupciones : Otra de las cuestiones es tener un espacio libre de distracciones para el sueño , esto incluye iluminación , sonidos , incluso el mismo teléfono celular ., no es recomendable dormir con el teléfono cerca porque las vibraciones o las notificaciones pueden interrumpir el sueño .
-Tener una buena alimentación : Para tener un sueño reparador y conciliador es indispensable tener una buena alimentación . Es importante tener un proceso de dos a tres horas antes de ir a dormir sin alimento , esto se refiere ingerir cenas ligeras y esperar el tiempo del proceso digestivo adecuado .
-Fomentar una vida tranquila : Una de las recomendaciones más importantes que hay que tomar en cuenta es fomentar un estilo de vida tranquilo , sin estrés , la cual , se puede obtener a través de la meditación , práctica de Yoga , Tai Chi o lecturas que invitan a la reflexión y fomenten el proceso de sanación y reconciliación con el cuerpo .
Como viste , no dormir el tiempo suficiente puede tener efectos negativos en nuestra salud física y mental . Asegúrate de dormir lo suficiente y de mantener un horario saludable de sueño para disfrutar de estos beneficios de una buena noche de sueño . Una noche de sueño continua puede ayudarte a mantener un peso saludable . Dormir bien ayuda a que tu sistema inmunológico permanezca fuerte .
Cuanto menos duermas , más difícil será combatir infecciones comunes . Mientras duermes , tu cuerpo repara células y tejidos importantes .
42