Think Now Junio 2021 | Page 29

La gema preciosa con un costo entre 200 a 250 millones de dólares solamente es equiparada por su rica historia y vale la pena tomarse un segundo para conocerla .
El Hope fue encontrado en los 1600 en India y fue comprado por el Rey Luis XIV en 1668 . Posteriormente fue robado en 1791 durante los saqueos que ocasionó la inestabilidad de la Revolución Francesa y no fue visto hasta aparecer en Londres en 1839 . Después de esto pasó a ser parte de la familia Hope , una familia de aristócratas , y en 1949 fue comprado por Harry Winston .
Finalmente , en 1959 fue donado a su actual lugar de residencia . Otro dato curioso de esta piedra preciosa es que aparentemente está maldita y quién posea el diamante tendrá mala suerte y una muerte horrible . Esto al menos según Pierre Cartier quién , hasta donde se sabe , fue el que empezó la leyenda .
4 . - El “ Cullinan ”
Este es sin duda el diamante más grande y tal vez el más famoso jamás diseñado . También conocido como “ La Estrella de África ”, es el diamante en bruto más grande jamás descubierto . Con un peso de 3105.75 quilates fue obsequiado al rey Eduardo VII . A partir de ahí , El Cullinan fue cortado en 9 y actualmente el más pesado de los diamantes que hacen la colección pesa 530.2 quilates .
Por su parte , todo el set está valorado en 2 mil millones de dólares .
5 . - “ Koh-I-Noor ”
Esta gema cuyo nombre significa “ Montaña de Luz ” ( en persa ), es reclamada tanto por los británicos como por los hindúes , el diamante más caro del mundo forma parte de las joyas de la corona .
Descubierta en los 1300 pesa alrededor de 105.6 quilates y su belleza asombrará a todo aquel ponga los ojos en ella . ¿ Cuánto vale ?, su valor es incalculable . Es tan caro que es imposible llegar a un precio .
28