Think Now Junio 2021 | страница 27

comodidad necesaria y el estado mental idóneo para llevar esta práctica a cabo .
¿ No sabes cómo comenzar ?
No te preocupes aquí te dejamos una guía con cinco sencillos pasos para aprender a meditar :
1 . Ponte ropa cómoda Lo primero que debes hacer para meditar es sentirte cómodo en todos los aspectos , eso incluye la vestimenta que lleves puesta en el momento . Quitarse los zapatos y elegir una prenda de vestir ancha es la mejor alternativa para sentirte cómodo . Olvídate de prendas ajustadas y quítate el reloj u otros complementos que puedan ser molestos .
2 . Busca un lugar tranquilo Es necesario encontrar un lugar que te permita estar relajado y sin interrupciones ni interferencias . Puede ser la habitación de tu casa , la orilla del mar o tu jardín ... Cualquier lugar es bueno si te permite estar cómodo y centrado , totalmente inmerso en la actividad que vas a iniciar .
3 . Siéntate de manera correcta La postura es importante , por lo general se debe sentar en el suelo con la espalda recta , ( sin tensiones ) respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados . Algunas personas prefieren sentarse en una silla o de rodillas en vez de la clásica postura , y también puede ser acostado ( a ). Sea cual sea la posición que adoptes , la espalda siempre debe estar recta y el cuerpo , especialmente los hombros y brazos , relajados .
4 . Acepta los pensamientos que interfieran Es habitual que , durante la práctica de la meditación , surjan distintos pensamientos : nuestros problemas personales , la incomodidad del momento o la inseguridad de estar haciendo bien la meditación o no . Pero esto es algo normal y , por tanto , debemos aceptarlo , la mente está haciendo su trabajo y es indispensable no forzar a que desaparezcan los pensamientos , solo dales su lugar por un momento y después ordenale a tu cerebro que es momento de dejarte y continuar con la práctica .
5 . Aumenta el tiempo de meditación de forma progresiva Cuando te inicias en la meditación , debes empezar poco a poco para luego ir aumentando el tiempo . Es ideal comenzar con la meditación de un minuto , para progresivamente llegar a los 20 o 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar . Lo más importante en este punto , es que debes tenerte mucha paciencia y hacerlo de forma que no sea algo pesado o forzado para ti .
Ahora que ya tienes una guía de cómo adoptar esta maravillosa práctica , la invitación es , a que lo incorpores a tu rutina diaria .. Es algo que te beneficiará totalmente y cuando lo tengas bien domado , será difícil que lo dejes .
¡ Namasté !
26