2 . Disfruta de actividades creativas
Centrarte en el trabajo es excelente , pero a veces es necesario invertir en algo que no está relacionado con el negocio para mantener el equilibrio mental .
Muchos emprendedores ahora tienen más tiempo en sus manos que antes . Y en muchos casos , esto alimenta un sentimiento de improductividad e insatisfacción , porque nuevamente , están comparando sus niveles de actividad antes del Covid con sus niveles de actividad en la mitad de la pandemia .
Las actividades creativas dan a la mente una sensación de productividad y plenitud . La segunda ola puede ser exasperante , pero también te da tiempo para terminar ese proyecto creativo que has estado posponiendo durante mucho tiempo .
Los pasatiempos , gustos y preferencias difieren de una persona a otra ; por lo que para unos un libro para colorear puede ser de gran utilidad y pasar horas haciendo esta actividad o quizás un proyecto de carpintería . La idea es seguir siendo productivo más allá del negocio .
No es necesario que escribas un bestseller del New York Times , solo debes escribir constantemente sobre tus experiencias durante esta pandemia . Los expertos han señalado que llevar un diario es un tipo de terapia porque te permite expresar tus sentimientos y frustraciones más profundos , aunque sea en papel .
Los diarios son una forma de controlar tus emociones . También puedes identificar patrones que significan problemas de salud mental más profundos y trabajar para abordarlos .
La ansiedad con la que todos hemos lidiado durante este período es palpable , real y puede tener consecuencias devastadoras . Esto no debe darse por sentado . Escribir un diario es una forma de curar una mente inquieta y volverse más productivo .
4 . No descartes la terapia
Muchas personas descubren que pueden controlar los altos niveles de ansiedad aplicando todos los pasos anteriores , haciendo ejercicio con regularidad y pasando tiempo con familiares y amigos . Sin embargo , en algunos casos , estas estrategias no alivian la ansiedad que sienten los empresarios por las luchas de su negocio .
Esto puede indicar que gran parte de su autoestima está vinculada a su negocio , y esa es una señal de que podrían beneficiarse de la terapia con un profesional de la salud mental . No debería haber ningún estigma por obtener ayuda . Así como cualquier persona puede desarrollar una enfermedad física y necesitar tratamiento , también es totalmente normal el que pueda llegar a desarrollar una crisis de salud mental y acudir a la orientación de un profesional .
También es pertinente mantener una actitud de “ esto también pasará ”. El conocimiento de que aún te quedan muchos años después de Covid para hacer negocios productivos reducirá en gran medida tu ansiedad .
3 . Anota tus frustraciones
40