Think Now Diciembre 2024 | Page 35

a la tumba de Kea , la esposa de Paikea , un pescador que fue arrastrado mar adentro y nunca regresó a casa . Los restos de Kea aún descansan en el lugar donde esperó toda su vida . A continuación , un chapuzón en el pequeño puerto de Taunganui y rumbo al arrecife . El souvenir perfecto de esta visita a Mauke es el Akari Pi , un aceite de coco infusionado con Pi ( Talinum Lababo ), un producto de producción local utilizado habitualmente para calmar heridas e irritaciones y para masajes tradicionales .
Mitiaro , una experiencia única Un poco más grande ( 23 km ²), Mitiaro -pequeña , virgen y acogedora- cuenta con 200 habitantes , de los cuales un porcentaje significativo abre sus casas a los visitantes , ofreciendo el único alojamiento disponible en la isla . Es un patio de recreo natural gracias a las cuevas calizas más asombrosas del Pacífico . Playas de
arena blanca , formaciones coralinas fosilizadas y cocoteros completan el cuadro paisajístico en el que se deslizan discretamente cuatro pequeñas aldeas : Atai , Auta , Mangarei y Takaue , donde los habitantes de la isla viven al ritmo de la campana de la iglesia de Betela , que convoca a los fieles al oficio dominical , una experiencia que no deben perderse ni siquiera los escasos turistas que se aventuran en este remoto rincón del mundo . No lejos de la iglesia de Betela , vive la actual reina de Mitiaro , Temaeu Ote Rangi . Teikamata Ariki Mii O ’ Bryan , conocida cariñosamente por muchos como Mama Mii , aceptó el título en 1985 y desde entonces trabaja para hacer feliz a su pueblo . Mitiaro es el lugar ideal para llevar una vida pausada entre los lugareños : basta con entretenerse con ellos frente al ayuntamiento , charlar mientras se nada en las cuevas o en el puerto , mientras se pesca o se trabaja en las plantaciones .