Asimismo , la luz del sol ayuda a que nuestro cuerpo produzca vitamina D de forma natural . Este por sí solo la genera cuando la piel descubierta se expone al sol ; sin embargo , es importante detallar que la piel expuesta a la luz solar a través de una ventana no produce esta vitamina y una exposición directa prolongada al sol puede causar lesiones en la piel . pico , sin protector solar y no más de 20 minutos .
Por esta razón es importante limitar el tiempo de exposición o hacerlo fuera de las horas
Efectos de la vitamina D en la salud Salud ósea
La deficiencia prolongada de vitamina D y calcio provoca que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen con mayor facilidad , pero el consumo de esta vitamina ayuda a que los huesos se mantengan fuertes y se evite padecer osteoporosis .
Músculos
La vitamina D también es importante para los músculos , ya que una deficiencia puede ocasionar debilidad y dolor en ellos ; además , los músculos son importantes en la salud de los huesos pues ayudan a mantener el equilibrio y evitar caídas . Enfermedad cardiaca . La vitamina D es importante para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos , al contribuir a mantener una presión arterial normal .
Depresión
Algunos estudios encontraron vínculos entre bajos niveles de vitamina D en la sangre y un mayor riesgo de depresión .
44