estilo de vida
Todos en algún momento solemos caer en “ crisis ” y a veces cuando menos lo esperamos , y es que con la rutina diaria en la actualidad el estrés y la ansiedad son factores que indiscutiblemente afectan no solo nuestra salud física , sino nuestra salud mental . Por esta y muchas razones es indispensable tomar nota y ser más conscientes que para llevar una vida saludable este factor es de suma importancia que lo atendamos ( sino la más importante ). Aquí te dejamos algunos puntos que te ayudaran a crear el hábito de gestionar y ponerte “ las pilas ” para recuperar tu salud mental .
10 háb para cuidar tu
1 . TOMA AGUA AL DESPERTAR Básico e indispensable . Empieza tus días tomando dos vasos de agua para despertar a tu cuerpo y tu metabolismo , para hidratarlo y preparar al sistema digestivo . El agua sola es lo mejor que hay .
2 . QUE LO SEGUNDO QUE HAGAS SEA DESAYUNAR Tomar un par de vasos de agua y desayunar ( fibra y proteína ) antes de darle un boost de café a tu cuerpo es lo más recomendable . Cuando te despiertas , tus niveles de cortisol ( la hormona del estrés ) están elevados , la cafeína en ayuno afecta el equilibrio hormonal y desequilibra las hormonas , lo que provoca que te sientas más estresadx y ansiosx durante el día .
3 . TÓMATE UNA TAZA DE CAFÉ MENOS Si normalmente tomas cuatro tazas de té o café , prueba tomar solo tres . Esto evita que te dé ansiedad y nervios derivados de la cafeína . De acuerdo con el doctor Matthew Walker , especialista en sueño , también es importante que cortes el consumo de cafeína entre ocho y doce horas antes de irte a dormir . Esto mejora significativamente la calidad del sueño , el equilibrio hormonal y el estado de ánimo .
4 . COME SIN DISTRACCIONES Bienvenido al mundo del mindful eating . Aquí no hay dietas ni regímenes alimenticios , la única regla es que comas con consciencia . Deja a un lado las distracciones mientras comes , pon atención a la comida y las personas con las que estás compartiendo el momento .
5 . TÓMATE TU TIEMPO A LA HORA DE COMER Cuando comes demasiado rápido , no das tiempo para que tu cerebro y cuerpo se sincronicen y se envíe la señal de satisfacción en el momento correcto . Por eso , cuando comes en cinco minutos sueles sentirte llenx y cansadx durante horas y horas . La Escuela de Medicina de Harvard recomienda que mastiques de veinte a cuarenta veces cada bocado y que te tomes las pausas que creas necesarias : disfruta cada mordida .