Think Now Abril 2021 | Page 43

Este sustituto de la leche de vaca está normalmente enriquecido con vitaminas y calcio , además tiene un contenido muy bajo en grasas saturadas . Aporta todos los beneficios nutritivos de la avena , un cereal integral que tiene fibra y minerales . Su consumo ayuda a reducir el colesterol malo y a mantener equilibrada la hipertensión . Su sabor tiene un final ligeramente granulado .
Leche de arroz
Leche de cabra
Es una alternativa útil para la gente que no tolera bien la leche de vaca , ya que tiene partículas grasas más pequeñas y contiene menos lactosa . Funciona bien con el té , el café y el chocolate . Toma en cuenta que su sabor es muy fuerte y distintivo , entre dulce y salado .
Leche de soya
Este tipo de leche , es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca , pero su contenido calórico es menor , por eso es una buena opción para quienes están a dieta . Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y con vitaminas A y D . Tiene un sabor a fruto seco y se mezcla bien con el té y el café .
Este tipo de leche suele tener un sabor dulce . Posee un bajo contenido de proteínas , pero está fortificada con calcio . Es una buena opción para quienes no pueden tolerar los lácteos o la soya . Su color es neutro , por lo que , al mezclarlo con el café o chocolate , la consistencia no será la esperada que con la leche de vaca , ésta tiene una consistencia fina .
Leche de coco
Es una buena alternativa en dietas vegetarianas y para fines reposteros , ya que posee un ligero sabor a coco . Este sustituto de la leche tiene un contenido bajo en proteínas . Además , presenta un nivel de grasa saturada más alto que otras alternativas de origen vegetal , como la leche de arroz , avena o soya . Se hace a partir de coco prensado y está fortificada con calcio . Va bien con batidos frutales y como suplemento de crema líquida para café o té .
Leche de almendra
Además de ser una alternativa para los intolerantes a la lactosa , algunos especialistas la recomiendan a quienes padecen problemas con la piel , ya que no contiene hormonas , a diferencia de la de vaca y la de soya . También , enfatizan en que tiene menos grasa , hidratos de carbono y calorías que la leche de soya . Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y vitaminas D y B12 . Es ideal para los veganos o las personas que quieran evitar productos de origen animal .
Leche de avena
42