12
NoticiAs eN espAÑol
“ Discernimiento de Espíritu ”
March 21 , 2017 | The Valley Catholic por Lupita Vital Directora del Apostolado Hispano Vital @ dsj . org
El pasado 9 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio , se reunieron los líderes de Renovación Carismática Católica y Grupos de Oración con sus equipos , para reflexionar en lo que concierne a los dones espirituales y la armonía . La noche de reflexión y oración estuvo a cargo del Padre Carmelita Roberto Elías Baciles . Su charla fue basada en la 1 carta a los Corintios capítulo 12:1 además de otras citas bíblicas . El Padre nos recomendó el saber cómo tener :
• El arte de escuchar con el Corazón
• Penetrar en la belleza del amor
• El centro de nuestra fe es Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo
• Entregarse uno más y más a los designios de Dios .
Además el Padre Roberto agrego la importancia de conocer las 5 “ C ” que son de ayuda para discernir lo que viene de Dios .
• Conforme ... ayuda a ser responsables de la enseñanza de la Iglesia de estudiarlas , y vivirlas .
• Conversión … la conversión profunda viene de Dios .
• Confirmada … por personas objetivas , por directores espirituales no con cualquier persona .
• Consistente … ser consistente en la forma de conducirte de dar buen ejemplo , es decir en la manera en que Dios te inspira .
• Convicción … existe una convicción en tu corazón sientes paz no molestias violentas .
En resumen él dijo que . “ El enemigo siempre busca la máscara de Dios ” y agrego lo siguiente . “ Dios nunca abusa a sus hijos ( as ), siempre los respeta dándonos gentileza y paz ”. Y agrego . “ La ignorancia nos hace esclavos , pero la verdad nos hace libres y las señales del Espíritu de Dios son la humildad en acción , haciendo crecer nuestros talentos y llevándonos a una vida entregada de oración ”.
Fue una experiencia maravillosa el compartir con los líderes esta pequeña noche de estudio , alabanza y oración . Ayudando a cada uno a vivir esta Cuaresma como única y preparando a cada persona a un acercamiento más íntimo con el Señor .
Declaración del Miércoles de Ceniza Sobre la Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de California
por Steve pehanich
Sacramento , CA – Hoy inicia la temporada de la Cuaresma , momento en que el pueblo cristiano nos dedicamos , de forma más intencional , a las obras de misericordia , espirituales y corporales , en un esfuerzo sincero de conformar nuestras vidas a la imagen de Jesucristo . Aprovechamos esta ocasión para hacer un llamado a los católicos y a toda persona de buena voluntad en California y por todos los Estados Unidos , a que seamos solidarios con las personas vulnerables y excluidas de nuestra sociedad . Urge que prestemos atención a las necesidades de nuestro prójimo que son migrantes y refugiados , especialmente a los inmigrantes indocumentados . Injustamente se les está atacando y recriminando a estos hermanos y hermanas nuestros .
Estamos profundamente preocupados por la posibilidad que extensas deportaciones romperán a las familias y fragmentarán nuestras comunidades . Un terror común ahora está sofocando nuestras vecindades y escuelas . Se está impidiendo a la industria de las empresas y las granjas californianas . Parece ser que estemos relegando al margen la larga trayectoria americana de la renovación e innovación que han inspirado generaciones sucesivas de inmigrantes y refugiados . Somos una nación de inmigrantes . Tenemos un largo historial de acoger a las personas que huyen de la violencia en otros países . No debemos darle la espalda a este orgulloso legado , especialmente en este momento actual del país .
Como párrocos , somos testigos del temor que diario aflige a nuestras comunidades . Hacemos un llamado a la nueva Administración y al Congreso en Washington para que alivien el clima de temor que ahora se apodera de nuestras comunidades . Ya es hora de que nuestros líderes dejen de polemizar sobre el tema de la migración para sacar provecho político y que se dediquen a la tarea de componer nuestro fracturado sistema de inmigración .
Los principios y prioridades para la reforma de inmigración son razonables y bien conocidos . Nos hace falta la reforma de programa de visas familiares y de trabajadores extranjeros . Merecemos una reforma que mantenga la unidad de las familias y que reconozca el debido proceso de ley para cada persona . Debemos proveer a los que ya están aquí sin documentos , y que ya contribuyen bastante a nuestra economía y sociedad , un camino eficaz hacia la regularización de su estado migratorio con la posibilidad de que se conviertan luego en ciudadanos .
Ya se están considerando algunas medidas concretas . En el Congreso , la ley Federal “ BRIDGE ,” S . 128 / H . R , 496 , por ejemplo , protegerá a los estudiantes beneficiarios del programa DACA ( Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ). En Sacramento , la Ley de Valores de California ( California Values Act ), SB 54 , protegería la seguridad y el bienestar de todos los californianos al garantizar que los recursos estatales y locales no se utilicen para ayudar a llevar a cabo las deportaciones que separarían a las familias . Esta última también ayudaría a que disminuyan los actos delictivos ya que las personas indocumentadas no tendrían miedo de acercarse a un agente del orden público para denunciar un delito . Apoyamos estas propuestas , al igual que otras medidas razonables para abordar el tema de la inmigración de forma compasiva y considerada .
Exhortamos a nuestros líderes políticos a que encuentren soluciones bipartidistas .
Los obispos católicos de California y los Estados Unidos apoyan la obligación del gobierno federal de proteger nuestras fronteras y respetar nuestras leyes de inmigración . También mantenemos que
estos principios jurídicos deberían de estar siempre al servicio de la dignidad humana y del bien común de la sociedad .
El sistema actual de leyes migratorias tiene carencias muy graves . Debido a éstas , el impulso actual de aumentar su aplicación e implementar las deportaciones masivas – sin primero reformar los fundamentos del sistema – solamente llevará a mayores violaciones de los derechos humanos y asaltos contra la dignidad humana .
Así como la Iglesia trabaja para proteger la vida de los niños no nacidos y para apoyar a los desempleados , a las personas sin hogar y a los que sufren por el hambre , nos comprometemos de la misma manera a seguir apoyando los programas para migrantes y refugiados . Nuestras parroquias y servicios sociales , como Caridades Católicas , deberán seguir siendo solidarios con nuestros hermanos y hermanas que sufren .
Pedimos a todas las personas de fe que colaboren con sus vecinos para acoger y acompañar a aquellas personas que sientan el temor y la inseguridad . Debemos entender mejor y ser solidarios con el otro . El reconocer que todos compartimos la misma condición humana , los mismos profundos anhelos y esperanzas , nos ayudará a mejor responder a la angustia y la incertidumbre que existe entre nosotros mismos y en el país .
En esta época de Cuaresma , escucharemos el conocido estribillo del Salmo 95 , “ Si escuchan hoy su voz , no endurezcan su corazón ”. El Señor Dios siempre escucha el clamor de los pobres . Dios es todo misericordioso y seremos juzgados por la manera en que vemos , escuchamos y actuamos conforme a esa misericordia . Que nuestro ayuno , penitencia , caridad y solidaridad nos ayuden a vivir como un solo pueblo bajo esta mirada misericordiosa de Dios .
Archdiocese de Los Angeles y San Francisco , Las Dioceses de Fresno , Monterey , Oakland , Orange , Sacramento , San Bernardino , San Diego , San Jose , Santa Rosa y Stockton .