Coachella, EL ORIGEN
En los últimos años los asistentes han sido más de 80 mil, un enorme contraste con la primera edición de Coachella. Ahora los boletos cuestan 375 dólares aproximadamente, y se ha extendido a dos fines de semana seguido (de viernes a domingo). Se presentan grandes artistas como AC/DC, Bad Religion, David Guetta, Drake, Hozier, Kygo, The Weeknd, Vance Joy, y muchos más. Cuenta con más de 7 escenarios donde los artistas dan conciertos simultáneamente.
Por 899 dólares se obtiene el acceso VIP, que es una zona separada donde varios de los comercios y restaurantes más famosos en LA abren sucursales, que ofrecen comidas y bebidas gourmet. En esta zona se puede encontrar a cientos de celebridades disfrutando del festival. Coachella es el festival donde asisten más famoso, entre ellos se destacan Beyoncé, Alessandra Ambrossio, Justin Bieber, Kendall y Kylie Jenner, Jared Leto, Cara y Poppy Delavigne, Lindsay Lohan, Katy Perry, y muchos más.
Esto ha abierto una gran polémica, ya que mucha gente dice que se ha convertido en un evento elitista, donde lo que importa son las marcas que lo patrocinen, las nuevas tendencias de moda, y las celebridades que se puedan encontrar en la zona VIP, en vez de la música y los artistas.
Pese a eso, no podemos negar que la expansión de Coachella ha sido verdaderamente impresionante, y sin importar los obstáculos que ha tenido, logró convertirse en el festival de música y arte del que la gente no puede dejar de hablar y al que cualquiera le encantaría asistir.
11