The NON Magazine - N° 07 | Page 17

Esperanza
Rincón creativo | Short Stories
Darien Fawkes
"¿ Me compra un parche curita?" Una mujer, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. "¡ Llévelo para el regalón!" Un hombre, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. "¡ La novedad del año!" Un viejo, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. "¿ Erís o no erís mi amigo?" Un ebrio, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. " Por favor... es para mi hijo... no tiene qué comer." Una madre, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. "¿ Me coopera? No he conseguido trabajo hace un año y así me gano la vida." Un cesante, decadencia, costumbre, rutina, cansancio. "¿ Me compra una flor? Son cien pesos." Una niña, un niño. ¿ Decadencia, costumbre, rutina, cansancio? ¡ No! Es futuro. Es... Esperanza.
Tragamonedas
Nicolás Meneses
Estruja la máquina, se aprieta el hígado y exhala. La ceniza cae al suelo como bomba de tiempo, aplaca la mirada como lapa. De a poco muerde la billetera: cambio de luca, dos lucas, cinco mil. De repente un salto de luces, la cinta relincha, sonríe con el pucho entre las muelas. Hoy casi le gana al azar. Mañana será otro día.

La esquina poética de Anita María��

Persona bajo la lluvia( o PBLL)
Por Sebastián Calderón Psicología, PUCV
Mi dios es un mal dibujante me hizo aquí en medio de profusos cántaros y mi paraguas …
Bueno mi paraguas es muy estrecho para tanta agua Tan tarareante
Tan densa Tan tararan
Algunos expertos simbolistas acusan que mi relación con la lluvia da razón y motivo para“ identificar” ciertas estados universales de un ser superior y sus defensas ante el mal que nos asecha
¿ Y yo qué?
Siento
Darien Fawkes
Siento que el día comienza. Siento mis sentidos más despiertos que nunca. Siento la dulzura de un chocolate. Siento un cálido rayo de sol. Siento la alegría de mi canción favorita. Siento la esencia naranja de un nuevo aromatizador. Siento el brillo de un parabrisas muy limpio. Siento el tiempo eterno detenerse. Siento la velocidad del viento sobre mi cuerpo vencido por la inercia. Siento un solo crujir de huesos. Siento miedo, gritos, llantos, desesperación. Siento una roja gota resbalando por la frente. Siento mi alma flotando sobre mí. Siento que el día finaliza. Siento no haberme puesto el cinturón.
Tal vez deba confesar que sin la lluvia no sería nada ¿ sino que quedaría? ¿ solo una persona en una hoja vacía? ¿ sujetándose inútilmente un paraguas? sin servir a ningún propósito de pie en un blanco e infinito plano interminablemente el archivo empolvado de un hombre sin lluvia
¿ Quién compraría un cuadro así?

NON 17