The tea time with …
-Entonces me decía que usted estudió aquí...
-Sí, yo estudie aquí. E hice mi Magister en la Universidad de Reading, en Inglaterra, un magister en enseñanza de Inglés como segunda lengua. Y varios cursos de perfeccionamiento, en Estados Unidos y en Inglaterra. Cursos cortos de pasantías o cursos de verano. Pero de postgrado propiamente tal, es el Magister que hice en la Universidad de Reading.
- ¿ Alguna anécdota de su paso por acá por la universidad?
-Uff, podría escribir un libro. Sí, siempre me dicen que escriba un libro. Quizás porque yo soy más de las antiguas, entonces como que conozco más historias.
-Los secretos...
-Los secretos. Pero anécdotas, así como alumna, lo pasábamos chancho pelando a los profesores. Sí, algunos profesores que todavía existen( ríe). Es como lo más simpático de todo. No, la pasábamos muy bien nosotros como alumnos. Hacíamos shows oficiales en la Semana del Instituto, en donde imitábamos a los profesores, en muy buena onda, con mucho respeto, y los invitábamos y ellos estaban sentados ahí en primera fila y hacíamos sus clases. Y me tocó imitar a la profesora Eugenia Matta, que estuvo hasta el semestre pasado acá trabajando con nosotros; otros imitaban al profesor Benítez; otros imitaban a un profesor de Literatura que teníamos. Hacíamos concursos, entretenido. Ésas eran como cosas que hacíamos para la Semana del Instituto. Sí, la imitación es como siempre entretenida, siempre y cuando esté dentro de un contexto ok, son simpáticas. Es lo que tratamos de alguna manera de reflotar más menos con esto de A bit of English Eight, que se hace en el octavo semestre.
- ¿ Cómo fue que llegó a trabajar acá a la universidad?
-Porque me quedé. Era ayudante de Inglés y me quedé haciendo un par de horas de clases y después más y más. Trabajé en un colegio durante 10 años también, en paralelo. Trabajé en empresas también, haciendo clases a ejecutivos, personal. Pero nunca dejé la U y ya después llegó un momento en que uno se cansa como de andar en colectivo para todos lados corriendo, llegando atrasada a todo, entonces decidí que ya, me quedaba acá.
“( Sobre la Acreditación) Yo creo que ahí está la gran fortaleza, que somos capaces de darnos cuenta y de hacernos cargo de mejorar las debilidades que nos dan.
También estamos súper claros que tenemos una mesa que tiene una pata que cojea, pero es nuestra mesa y no le vamos a echar la culpa a nadie ni vamos a decir éste es cuento de otros, no, es nuestro y como es nuestro nos tenemos que hacer cargo”.