The NON Magazine - Especial N° 01 | Page 13

Series
Supernatural: ghosts, demons and two sexy hunters.
Por Ramón Fuentes.
Sam Winchester( Jared Padalecki) es un joven estudiante de leyes en Stanford University. El mejor de su generación, con una novia bellísima y un futuro prometedor, pero Sam guarda un secreto que se remonta a su infancia. Cuando tenía seis meses, su casa se incendió misteriosamente, causando la muerte de su madre. Al descubrir que el causante del siniestro fue un demonio, John Winchester( Jeffrey Dean Morgan) dedica su vida entrenando a sus dos hijos para cazar todo aquello que se esconde en la oscuridad. Luego de 20 años de cacería, Sam renuncia a su vida de cazador y llevar una vida normal, hasta que una noche su hermano Dean( Jensen Ackles) aparece en su puerta pidiéndole ayuda para encontrar a su padre. Sam decide hacer un trabajo más junto a su hermano. Luego de este reencuentro familiar, Sam regresa a casa, para descubrir a su novia Jessica pegada en el techo de la habitación rodeada de llamas, muriendo igual que su madre. Con los deseos de venganza reavivados por el fuego, Sam y Dean comienzan una verdadera cacería por todo el país en busca del demonio que le quitó sus dos seres amados. Wendigos, demonios, vampiros, leyendas urbanas y toda suerte de dioses y semidioses antiguos forman parte de los enemigos a vencer en las siete temporadas que esta serie tiene al aire, encontrándose en estreno de su octava temporada en el hemisferio norte.
Al-Azif, Necronomicón, o el Libro del Mal
Por Ramón Fuentes.
Algunos afirman que este libro no es más que la creación del padre de los relatos de terror Howard Phillips Lovecraft( 1890-1937), pero maestros del estudio del esoterismo aseguran que es la adaptación de un libro blasfemo de conocimientos prohibidos tan antiguo como maligno. Escrito originalmente con el título Al-Azif por Abdul Al Hazred, un poeta árabe loco de la zona de Sanaa al Yemen( actual Libia) alrededor del año 700 d. C. Se cree que el libro fue escrito en el desierto de Damasco. La leyenda cuenta que Hazred fue asesinado a plena luz del día por un monstruo invisible, quien lo devoró en presencia de cientos de testigos.
En el año 950 d. C., el libro fue traducido ocultamente al griego y comenzado a leer clandestinamente en círculos muy reducidos; debido a su poder, el Necronómicon fue prohibido, y todas las copias quemadas. Desde ahí no hay referencias del libro, hasta que en 1228, se encuentra una traducción al latín y otra en griego. De las pocas copias que hay del original Necronómicon, una copia se guarda en la Real Biblioteca de su Majestad, otra en la Biblioteca Nacional de París y uno en la Biblioteca de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, sin contar las copias secretas que se creen en posesión de coleccionistas privados.
Como pueden ver, la obra estuvo y aún está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas. Su lectura puede traer consecuencias nefastas.

NON 13