Entrevista a la egresada Prof. Sabrina Bottai
2
Sabrina es egresada de la carrera de Profesorado de Inglés de nuestro Instituto y fue seleccionada por un comité integrado por directivos del Instituto Superior San Bartolomé, de Shrewsbury School y miembros de la Fundación Churchill de Rosario para realizar una pasantía rentada durante 10 meses agosto 2012 - julio 2013) en Shrewsbury School en Inglaterra.
ISPI SB: ¿Por qué decidiste estudiar Profesorado de Inglés?
Sabrina: Desde pequeña fui a aprender inglés a institutos y ahí descubrí que tenía bastante facilidad para los idiomas. Además, siempre me gustó mucho conocer sobre otras culturas. Para ser honesta, al principio decidí seguir esta carrera por la misma razón por la que muchos alumnos empiezan, simplemente porque me gustaba el idioma. Después, ya terminando el nivel secundario comencé a averiguar en profundidad cuáles eran las materias que se dictaban en la carrera y eso me terminó de convencer.
ISPI SB: Contanos de tus tareas y responsabilidades en Shrewsbury School.
Sabrina: Bueno…..por supuesto la tarea principal era enseñar español como lengua extranjera. Los estudiantes comienzan a aprender el idioma en la escuela secundaria y a fin de cada año rinden un examen, muy similar a los que se les toma a los alumnos en Argentina. También, estuve a cargo de clases de conversación con los niveles más elevados y compartì con los alumnos algunas actividades extracurriculares. Además de aprender el idioma, creo que la idea más importante es que los alumnos puedan conocer más sobre nuestro país, su cultura y costumbres, especialmente teniendo en cuenta que algunos de ellos viajan a Argentina y a la vez reciben en intercambio a los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Bartolomé. Esa fue otra de mis tareas : recibir a los alumnos del CSB cuando llegaron a Shrewsbury en Junio de 2013. En el próximo artículo les cuento más detalles sobre mi rutina.
ISPI SB:¿Esperabas que el Instituto pudiera ofrecerte una posibilidad tan importante para tu carrera?
Sabrina: No, la verdad es que me sorprendió haber recibido la convocatoria. Ya había aplicado antes a otras “scholarships”, pero nunca había sido seleccionada o siempre dudaba de si realmente las propuestas iban a ser como decían. El hecho de saber que el Instituto San Bartolomé está detrás de este proyecto me da tranquilidad, porque en caso de tener algún problema puedo acudir al Instituto para su solución, sabiendo la seriedad de este proyecto y de la institución.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los directivos y docentes del Instituto Superior San Bartolomé por haberme brindado su ayuda y apoyo para hacer realidad este proyecto.