13
La predilección por la comida rápida abarca a gran parte de los chilenos y se refleja en las ganancias de las empresas. A eso se suman tentaciones como galletas, papas fritas envasadas y otros snacks que abundan en kioscos, por esa razón el 40% de la población dice comer regularmente comida chatarra.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué al pensar qué comer, lo primero que se nos viene a la cabeza es una bolsa de papas fritas o una pizza? ¿Cuál es la explicación de toda esta dinámica de tentación casi irresistible? Todo esto porque las industrias alimentarias usan la ciencia para entender cómo nos seduce la comida y lograr que sea más atractiva.
Por otra parte, la comida rápida también afecta a la salud por el enorme contenido de grasas saturadas que provocan obesidad, niveles elevados de colesterol e hipertensión. Además, los altos niveles de azúcar resultan muy dañinos porque pueden causar diabetes, indicó la ingeniera en alimentos.
Afortunadamente, dentro del preocupante panorama de la comida chatarra, existen varios proyectos en todas las empresas para ofrecer productos más saludables. En general no hay que escandalizarse por los alimentos procesados, pero, Igualmente, no es recomendable consumirlos en grandes cantidades e informarse de las enfermedades que pueden provocar.
¿Sabías que?
Una bolsa de frituras es equivalente a cinco litros de aceite
El sueño de muchos
The FOoD
TImes
19