Teoría Diccionario Oxford De La Música A - K | Page 6

Prólogo 10
dunidenses, y con Bruce Phillips, quien fue fundamental en los inicios de esta nueva edición y ha sido una fuente invaluable de asesoría en la comisión de artículos.
Algunas de estas personas se integraron a mi numeroso equipo de colaboradores y les estoy profundamente agradecida no sólo por lo que han escrito, sino por su muy apreciada lealtad al proyecto en general. Muchos de ellos aceptaron escribir mucho más de lo contemplado en un principio y muchos fueron generosos con su ayuda y consejos en temas más allá de sus campos específicos. Extiendo un agradecimiento particular a Stanley Sadie y Nicholas Temperley; asimismo, a Richard Langham Smith y a Roger Parker, quienes brindaron su apoyo constante.
Otros colegas y amigos proporcionaron consejos útiles sobre el contenido y la comisión de entradas: Mike Ashman, John Baily, Stephen Banfield, John Casken, John Deathridge, David Fanning, Peter Franklin, Sally Groves, Tess Knighton, Geoffrey Norris, Annette Richards, John Tyrrell y Michael Wood.
Mike Card, Jeffrey Dean, Richard Partridge y Jenny Wilson ayudaron en la preparación y la edición de algunos temas independientes, como también lo hizo Lalage Cochrane, quien compiló el índice.
Varios miembros de la Oxford University Press estuvieron involucrados en este Companion: Michael Cox, Pam Coote, Alison Jones, Joanna Harris, Wendy Tuckey, John Mackrell y Wendy Maule. Tuvieron que enfrentar retos sin precedentes y les estoy profundamente agradecida por su continua fe en el proyecto.
Es difícil expresar de manera adecuada mi agradecimiento a Polly Fallows. Ha sido una incansable asistente editorial, cuyo compromiso, intenso trabajo y buen humor ha sido una fuente ininterrumpida de fuerza. Este libro se ha beneficiado inmensamente de su habilidad para descifrar enredos lexicográficos y de su meticuloso trabajo de corrección editorial y corrección de pruebas.
Por último, agradezco a mi familia, para la que el Companion se convirtió en una especie de sexto miembro, evasivo, pero demandante. Thomas fue un indispensable asesor cibernético; Nicholas y Peter capturaron y escanearon entradas y emprendieron numerosas labores administrativas esenciales; mi esposo Richard me ofreció su estímulo incondicional y sabio consejo. Mi más profundo agradecimiento a todos.
Alison Latham Pinkneys Green, Berkshire
Noviembre, 2001