El tener una empresa integrada significa tener todos o la mayoría de tus sectores del negocio conectadas, de manera que toda la información este relacionada de alguna manera y los encargados del negocio puedan tomar decisiones con fácilidad debido a lo sencillo que es ver la información de forma integrada.
Esto ha sido un reto, ya que involucra que la administración tenga la visión adecuada de lo que necesita en el negocio para lograr esto, y además, coordinar las fierentes secciones que posee, por ejemplo: lograr la información del almacén este disponible para los contadores y así pedir los productos que se necesitan a los proovedores para que no haya escacez al momento que los clientes lo requeiran.
Distintas formas de comunicación han aparecido debido a los avances tecnologícos, tales como comonucación por la web, telefono, correo elctrónico, aplicaciones móviles, entre otros.
Esto genera un reto a las empresas que quieran abarcar muchas de estas opciones, pues mantener todos estos medios unificados no es algo fácil. Mientras más tecnologías abarques, más complicado se vuelve la integración.
5