Los musicales Rent y El Hombre de la Mancha, estan rompiendo records en taquilla y se encuentran en las primeras posiciones de los mejores musicales del momento dentro de las Ciudad de México. Basándose en la opera“ La Bohème” de Puccini, el autor Jonathan Larson, narra una inspiradora historia situada en el inicio de la década de los 90’ s en un barrio sur de Nueva York( East Village), acerca de un grupo de amigos artistas tratando de sobrevivir y crear, batallando con la pobreza, las adicciones y la creciente epidemia del SIDA.
Rent México
En una prisión apenas iluminada por lámparas de petróleo, encontramos un grupo de presos sentados en cajones de madera y relajándose con música de cuerdas. De pronto se escuchan gritos y baja el puente colgante con dos personajes que son los próximos a ser juzgados. A Don Quijote se le acusa de ser un poeta idealista y a su fiel escudero, Sancho Panza, de seguirle la corriente al lunático.
Para poder defenderse de la acusación improvisan una obra de teatro en la que narran las aventuras del“ Caballero de la triste figura” El hombre de la Mancha
que lucha contra monstruos, que son molinos de viento en realidad, y dedica sus victorias a su amada Dulcinea, mujer de la vida alegre.
Don Quijote de La Mancha es una de las obras de teatro más conocidas en todo el mundo y el reto del equipo creativo era lograr una puesta en escena que fuera creativa, original y al mismo tiempo reflejara la época de la Inquisición, en donde fue concebida la historia. El punto de partida fueron corrales del siglo XVI para la escenografía, y para el vestuario y maquillaje pinturas de Goya.