Tango Anatomy / Mauro Barreras
Introducirse al tango a través del método, es ver el Tango con una perspectiva más abierta y sencilla. Significa proponernos una verdadera meditación analítica que nos devuelve al verdadero territorio compartido entre un hombre y una mujer. Una verdad más humilde y abierta para estimular las emociones y la práctica del pensamiento al momento de bailar un tango, dándonos la oportunidad de expresar nuestros recursos en una total participación, sin importar si somos principiantes o profesionales.
El tango no es una habilidad única para aquellos que pueden hacer una linda figura o solo a los que tienen talento. Es reconocer la inutilidad de la apariencia, es reconocer la voz interior que nos lleva a un humilde auto- disciplina de la conciencia y sabiduría de sí mismo, a un estado de sensibilidad más simple y más profundo al mismo tiempo. Introducirse en el tango a través del método consiste en introducirse en una ruta junto al otro, donde identificamos al otro como un ser humano, antes que como bailarines.
A través del método todos tenemos la oportunidad de encontrar este estado de equilibrio, de armonía y de integridad. Una comunicación más sensible, más fácil y al mismo tiempo más íntima entre un hombre y una mujer al momento de bailar el tango.
26