TANGO ANATOMY esp | Page 209

Figuras
10) que la belleza del giro no se encuentra en la individualidad y virtuosismo del hombre usando a ella para mostrarse a sí mismo. La belleza está en la armonía y complicidad mutua que la pareja logra encontrar.
11) una atención máxima a los puntos de giro( pivotes) de la bailarina llevándola y dándole el tiempo para llegar perfectamente a los puntos de giro cuando se ha desencadenado el giro.
12) una vez desencadenado el giro, no seguir la bailarina con los brazos, esto evitaría que la bailarina pueda usar la justa resistencia de sus brazos: es necesario seguirla con todo el cuerpo.
13) que los brazos y el cuerpo se movilizan en una sola pieza, a fin de ofrecer a la bailarina la resistencia necesaria que requiere para la propia estabilidad, y por consecuencia de la pareja.
14) que la fuerza centrífuga es provocada por el hombre con su impulso. El no extender los brazos por parte del hombre, facilitará la bailarina de usar la resistencia adecuada con el fin de transformar la fuerza centrífuga en una fuerza centrípeta.
15) el soporte adecuado a tierra, colocando bien la pelvis, manteniendo los hombros en vertical con la
209