Tango Anatomy / Mauro Barreras
y poco clara, recordando que en la guía tenemos que llevar y acompañar a nuestra bailarina en modo seguro, fluido y delicado a un buen resultado, recordando que estamos bailando y no haciendo la gimnasia.
5) de evitar las inclinaciones del tronco, esto generaría únicamente tensión en los brazos como en la espalda pasando espontáneamente a un estado de inestabilidad, lo que inevitablemente tendrá repercusiones en la bailarina
6) que la elegancia y la sobriedad no deben perderse, ya sea al comienzo, durante o al final del giro.
7) que la pérdida del equilibrio en el cambio de peso al 99 % se debe a no controlar suficientemente el peso cuerpo y la ubicación correcta de el centro de gravedad en relación con el apoyo en el suelo.
8) que la belleza del giro es permitir que la mujer pueda mostrar suavemente y de manera fluida su feminidad en un adorno, un“ lápiz”, un“ voleo” o un simple paso.
9) la estabilidad, fluidez y ligereza cuando se gira permitirá a la bailarina en adquirir la confianza necesaria para seguir y cumplir con nuestra guía, ofreciendo la calma de la que necesita para no anticipar.
208