TANGO ANATOMY esp | Page 196

Tango Anatomy / Mauro Barreras
decir, 2, 4 y 6. En todos los casos, cuando la bailarina está en la pierna derecha. Por excelencia el voleo más fácil de realizar en acuerdo a la guía del hombre se encuentra en la apertura al paso 2 de la bailarina. Este hecho es simplemente porque el abrazo se hace con el brazo derecho, esto significa que cada desplazamiento lateral hacia la izquierda del hombre, DX ella, el voleo surge del movimiento de rotación hacia la izquierda del hombre, y Dx posterior de la bailarina; punto de apoyo, movimiento + peso + inercia, nos invitan a seguir girando en el momento preciso en que el bailarina está pasando todo su peso sobre la pierna derecha. En esta apertura lateral es importante para el hombre utilizar la forma o la preparación‘ cruzada’, es decir, cambiar todo el peso del cuerpo, necesario para caber en la circunferencia de la bailarina en relación con su pierna de apoyo, para la correcta y estable realización de la marcación.
El hombre debe guiar, acompañar y seguir todo el camino de movimiento del tronco de la bailarina, en abrazo estrecho o abierto, evitando así el uso excesivo de los brazos que generalmente ocurre por un incorrecto apoyo( demasiado lejos del punto de rotación de la bailarina) y que lleva al hombre a extender sus brazos generando y trasmitiendo tensiones innecesarias.
Voleo del Ocho Atrás El voleo, en su forma simple y natural se inspira en la apertura de la posición“ 1” a la posición o paso“ 2” de
196