Figuras
atrás dando la oportunidad a una gran extensión de la pierna libre de la bailarina( si el espacio lo permite en la pista) causando un verdadero compás donde la guía del hombre se tendría que llevar a cabo con todo el cuerpo. La realización del voleo depende en cada caso de la eficaz guía del hombre. La bailarina igualmente puede hacer el voleo sin que el hombre se de cuenta, simplemente, cuando el hombre cambia de dirección en una caminata o un giro; en este caso el voleo proviene de la experiencia de la bailarina que puede introducirlo como adorno. La misma experiencia de la bailarina le permite reconocer si es apropiado o no realizarlo; en cuanto al momento o el riesgo de golpear a alguien en la pista. En cuanto a la bailarina, el voleo, con el paso del tiempo ha evolucionado notablemente en términos de formas y dinámicas, convirtiéndose en uno de los movimientos más sensuales y expresivos del tango realizados por la bailarina.
Por otro lado para el hombre, siempre de acuerdo a la experiencia, es posible realizar un voleo a un ritmo muy brillante, por ejemplo en una milonga o en una variación final de un tango: el voleo se convierte en una herramienta importante para el bailarín en la improvisación, insertado como una figura o cambio de dirección, permite gestionar mejor el espacio. ¿ Cuando se hace el voleo?
En cualquier momento podemos hacer un voleo, pero sin duda hay puntos donde es más fácil de realizarlos. Pensando en los pasos de la bailarina cuando hacemos la salida básica, son los pasos de la pierna derecha, es
195