Introducción
no sólo sugiere una estrategia mental para obtener el resultado.
Escuchar a uno mismo propone de encontrar el sendero en la búsqueda de la paz, gradualmente purificando nuestro ser de la apariencia y de la aproximación en la práctica el tango.
El método nos invita a comenzar a reconocernos a través del cuerpo y de su funcionalidad: arraigarse profundamente en la ligereza de sí mismo, para poder elevar su propia percepción del cuerpo y voz interior. Es un desafío que nos lleva a reestructurar muchas cosas para volver a lo esencial del movimiento, a un principio de totalidad de cuerpo-mente-alma.
La melodía para el método es encontrar“ el camino del sentir”, donde el cuerpo, la mente y las emociones se enfrentan tanto con el interior como con el exterior, en una integración pacífica entre los cuerpos, la mente, el tango y las emociones.
¿ Cuál es la enseñanza del tango para el método de Barreras?
“ Un lenguaje riguroso, de análisis y de práctica del cuerpo y de su postura en la que nada es lo que parece a nuestros ojos... a través de la búsqueda de una cultura fisiológica. Unir el cuerpo, la mente y el alma... para descubrir nuestro verdadero yo y despertar sus profundos recursos”.
17