TANGO ANATOMY esp | Page 16

Tango Anatomy / Mauro Barreras
seguridad que necesitamos. Bailar e improvisar no és pensar en“ cómo” se debe hacer una determinada cosa, dado que tendría que ser aprendido antes. Con una mejor información sobre las bases fisiológicas del cuerpo, será más fácil de trabajar y enfocar la forma adecuada, para lograr un resultado deseado. Conquistar la justa atención y la conciencia de las posibilidades reales que el cuerpo nos ofrece, es el resultado de un trabajo largo y lento de análisis, reflexión y práctica, en cuanto a los factores decisivos en la ejecución de un movimiento correcto en cuanto al cuerpo y su fisiología.
El Método es un“ modo de escuchar”
Este concepto, indica un camino experimental de uno mismo. A través de una“ manera más sutil y silenciosa”( cuerpo, mente, alma) el espíritu se alegra dentro de nosotros cuando nos abrazamos y bailamos un tango. Volvemos a encontrarnos con nosotros mismos para volver a perdernos en el infinito del amor que nos espera.
Una perspectiva, simplemente humana, nos hace interactuar con más tranquilidad y humildad hacia los demás. Un camino que nos conduce inevitablemente hasta el fondo, al centro de nosotros mismos, al origen, que es el alma misma. Así que este“ camino” lleva al encuentro con una persona más allá de la apariencia, más allá de toda representación que el hombre se haya hecho.
Por tanto, el objetivo es realizar un“ camino” que
16