TANGO ANATOMY esp | Page 145

Resumen de las 5 constantes
desde el principio, desde los primeros pasos, y luego integrarse como elemento principal en el aprendizaje y la ejecución de las figuras. Este hecho postural de posición y unidad, entre los brazos y el pecho, asociados entre sí, son un aspecto psicotécnico fundamental del abrazo, en la realización de una figura.
Por otra parte la disociación, la encontraremos siempre y en todas partes cuando bailamos y creamos una figura en un tango.
El concepto de DISOCIACIÓN en el abrazo es uno de los elementos más complejos para el hombre que comenzó a estudiar el tango. En la guía de las figuras, nos encontraremos con el abrazo de una parte o el pecho y los brazos que guían, acompañan y sostienen la bailarina, de otra parte, tenemos las piernas y las caderas( pelvis) del bailarín, que se disocian en un continuo cambio de apoyo, apoyo que tiene que suceder a la distancia adecuada, con respecto a la línea del eje de la bailarina( pivote). Esto implica que el bailarín de forma simultánea cuando conduce utiliza brazos / pecho / torso, y al mismo tiempo hace otro movimiento con las piernas / pelvis, independientes el uno del otro( disociación). Hay dos tareas, dos órdenes mentales simultáneos que el bailarín tiene que procesar y asimilar. un trabajo psicotécnico específico, de lento aprendizaje.
145